Calvitas en bulldog ingles

Tengo un bulldog ingles de 1 año y 7 meses y desde hace 2 semanas le han salido unas calvitas unas más grandes que otras y en algunas tiene un granito, en otras una heridita (como si se la hubiera explotado el granito) y en otras no tiene nada ( sobretodo en las más grandes), hace 5 días le llevamos al vete y le hizo 2 rascados pero no le vio nada, le mando un antibiótico llamado DURACEF pero no le ha hecho nada, es más,.. Le han salido más . Las tiene en el lado derecho de la cara, en la cabeza y le han salido 3 más en la barriguita; apenas se rasca, solo lo normal como todos los perros. No se queja de nada, hace vida normal, pero cada día le vemos una o varias calvitas nuevas. El pienso come el mismo, normalmente le doy de dos marcas turnandoselas para que no se canse del mismo, pero son las mismas de siempre, no ha comido nada fuera de lo normal que le hubiera podido dar alergia, cuando le vimos las primeras llegue a pensar que si pudiera ser un brote del calor,,... Pero no se, también he estado leyendo si podía ser algo de sarna, pero ¿eso no hubiera salido en los rascados que le hizo la veterinaria?
Como ya te he dicho antes unas son redonditas pequeñas, pero otras son más grandes y con forma más alargada, en las que no tiene granito ni nada, le toco y le noto como si tuviera un pequeño bultito por dentro, no ha perdido apetito ni nada, hace vida normal, casi todo el día durmiendo ( como es normal en los bulls) por la noche cena y lo normal en el...
Por favor aver si puedes asesorarme un poco y decirme lo que piensas, puesto que estamos en blanco y no sabemos que hacerle ...

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente se trate de un poco de infección de piel, podría ser alérgico si hay picor, pero comentas que no lo hay por lo tanto descartamos la alergia. Sarna lo mismo ya lo dice el dicho sarna con gusto no pica, si fuera sarna habría un picor terrible. Y no es así, a veces según que tipo de sarna cuesta mucho de ver en raspados pero los síntomas que comentas seguramente son de infección de piel posiblemente por el calor y por la muda. Y lo único es que tarda mucho en curar, A veces damos hasta 20 días de antibiótico.
Si en una semana 10 días no ves mejoría o que salen más ronchas vuelve a consultar con su veterinario.
Ya que nosotros hacemos el esfuerzo de contestar lo más rápidamente a sus preguntas, seria un detalle que ustedes cerraran la pregunta si no hay ninguna duda más.
Lo siento por la tardanza,...
No era nada de sarna, estabas en lo cierto, nos dijeron que era PIODERMITIS un tipo de dermatitis, llevamos una semanas dándole un antibiótico que se llama duracef 500, y un baño por semana con un champú que se llama pioderm, y la verdad es que ya esta totalmente recuperado le ha vuelto a salir el pelo y esta hecho un torete mi peque. Ayer mismo ya le dimos la ultima pastilla, y la veterinaria nos ha dicho que podemos seguir con los baños sinproblema; puesto que con este calor le viene muy bien y se queda muy fresquet... je je
Os agradezco mucho vuestra contestación, puesto que nos alivio mucho en esos momentos tan preocupantes por la salud de nuestro peque.
Saludos de fani, miguel y brutus