Pérdida de pelo en perro Yorkshire

Tengo una perrita yorkshire de 2 kg de 1 año y 9 meses. El problema es que está perdiendo muchísimo pelo, le coja de donde le coja de cualquier parte del cuerpo se le cae la mitad del mechón que aprese con mi mano y no para de rascarse. Su alimento es pienso de la marca Royal Canin para razas pequeñas, come bien. Normalmente la baño cada 10 días aproximadamente con champú especial para perros con aceite de visón (la baño con esta frecuencia porque los profesionales con yorshire indican que esta es la frecuencia adecuada de baño para este tipo de perros debido a su pelaje), además menos no la puedo bañar porque al hacer pipí agachándose se moja su pelo y luego huele muy mal.
El pelo se cae por igual en todo el cuerpo (no hay zonas calvas) y la perra sigue de ánimo muy bien y contenta, no tiene bichos (no usamos pipetas sólo esprays porque es alérgica a collares y pipetas) y se rasca mucho generalmente aunque estos últimos días más. También debo comentar que hace mucho calor y puede que sea que esté cambiando el pelaje pero he leído que esta raza no muda el pelaje y además está cayéndose el pelo a puñados y es muy escandaloso.

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay calvas y es una perdida generalizada, podría tratarse de una muda, pero según como evolucione o si aparecen calvas deberías llevarla al veterinario para ver si hay algún problema, considero que un baño cada 10 días es mucho para la protección de grasa de la piel.
Gracias, finalmente a mi perra si le han salido calvitas en las zonas donde más se rasca con puntitos rojos, la he llevado al veterinario y parece ser que es una alergia a algo, por ahora para descartar le voy a dar comida hipoalergénica y para el tratamiento me ha mandado dacortin 2,5mg uno al día y amoxicilina en suspensión 2mg cada 12horas.
Esto ya le ha pasado hace unos 6 meses a diferencia de que lo más llamativo era la caída de pelo ahora y no imaginé que sería lo mismo porque antes sólo fue muy localizado la calva en los laterales... lo más seguro es que la alergia sea ambiental porque le puse una correa antipulgas la semana anterior aunque por precaución se la quité en cuanto empezó a rascarse (pero debería habérsele pasado después y sin embargo ha ido a más).. en fin, muchas hipótesis pero nada claro, seguiremos investigando a ver a qué más cosas tiene alergia y la evolución...
Gracias por la ayuda. Saludos