Hongos o ácaros, cuál es la diferencia?

Tengo una hamster ruso que llevaba un tiempo o con una costra en la oreja, con el confinamiento no la llevé al veterinario pero los últimos días parecía que le empezaba a salir como enrojecimiento y costra blanca en la otra oreja. La llevé a la veterinaria y me ha dicho yson hongos, me dio bactroban y un fungicida. En un día de tratamiento se ha puesto mucho peor. Se le ha exparcido y lo tiene bastante irritado y sin pelo. Estoy pensando si es posible que sean ácaros y no hongos.

2 respuestas

Respuesta

Que coma coco rallado o aceite de coco, ajo, orégano, hoja de olivo... que elimina los hongos. Y dale menos carbohidratos, más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Ácaros son las arañas microscópicas que hay en el polvo, en las sábanas, sofás, que se alimentan de las escamas que caen de la piel de los humanos. En el caso del hámster lo que creo que quiere decir es si son pulgas. En ese caso habría que desparasitar.

En el caso del hongo las cremas son el tratamiento, lo que pasa es que el hamster se las quita y hace una especie de "salsa" que se la rasca.

Prueba unos días a aplicarle Betadine (yodo) y luego, cuando se le seque más la zona, le aplicas la crema en poca cantidad y muy extendida, no en pegotes.