Muerte repentina de un hamster.

Yo tenia dos hamsters rusos hembras que por temas de peleas y abusos de una hacia la otra las tuvimos que separar. Las compre ambas al mismo tiempo, una creció normal pero la otra se quedo casi la mitad de pequeña. La más pequeña fue la que recibió los abusos y fue mordida y desde ese momento enfermo de hongos, el veterinario me dijo que era por que le habían bajado las defensas y tenia el sistema inmunológico muy débil por el estrés y la ansiedad que vivió por culpa de la otra. Estuve varios meses dándole un antifúngico que me habían recetado pero nada. La parte de la tripa estaba completamente calva y no me resolvían el problema. Solo me decían que la lleve otra vez a revisión y me volvían a decir que tenia hongos y le el mismo tratamiento de nuevo. Le empecé a poner una crema para los picores indicada para roedores también porque de tanto rascarse se hacia heridas. Y parecía que estaba mejorando del tema hongos poco a poco. Pero ayer me desperté por la mañana y estaba toda la jaula llena de sangre. Ella seguía viva y sabia que no aguantaría mucho más. Llame al veterinario y no me la quisieron atender hasta las 3 de la tarde por que no estaba el especialista en exóticos. Pero al cabo de una hora falleció desangrándose por la boca en una esquina de la jaula delante de mi sin que yo pudiese hacer nada, me dio una última mirada, vi su ultimo suspiro y se acabo todo . Una experiencia traumática para todo el que viva un momento así. Me gustaría saber a que se debe esa muerte tan repentina y tan cruda. Nunca imagine un final así para ella cuando se supone que solo tenia hongos.

1 respuesta

Respuesta

Los hongos se alimentan de un exceso de azúcar en sangre. El coco y su aceite eliminan los hongos. El desangrado del hamster pudo ser por déficit de vitamina C, no sé si los hamster la fabrican o tienen que consumirla. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf