Pregunta VADO PERMANENTE

Resulta que vivo en un bloque de pisos, y pagamos para la entrada del garaje el VADO PERMANENTE. Al vivir en una zona congestionada por el tráfico, pues siempre tengo el típico que me aparca en la puerta sin dejarme acceder al garaje.
Mis preguntas son:
¿A quién tengo que llamar para que retiren ese vehículo?
¿Qué datos tengo que dar cuando llame?
A ver si me podéis informar un poco de como va el tema en general porque estoy un poco verde.

1 respuesta

Respuesta
Amigo/a:
Sobre lo que preguntas, supongo que como el ayuntamiento tiene el servicio de Vado, tendrá grúa municipal y lugar donde depositar los vehículos retirados, bueno este último no tiene porque existir. Los pasos que tienes que seguir, los siguientes: Llamada a Policía Local, dando el número del Vado contratado, la localización, y la matrícula del vehículo infractor, con todos estos datos, la policía local tiene que presentarse en el lugar del vado, y proceder con grúa municipal a la retirada y denuncia al vehículo allí estacionado. La denuncia siempre tiene que existir aunque no tenga vado. La Ley de Seguridad Vial sanciona el estacionar un vehículo en zona de entrada y salida destinada a vehículos, para lo que le sirve la contratación del vado es para el servicio de grúa municipal.
No hay más que hacer con todo lo anterior su problema estaría solucionado. Si en su población no hay Policía Local, es muy posible que la función de denuncia del vehículo y su retirada corresponda a la Guardia Civil. Recuerde es la Policía Local la que llama a la Grúa, no usted. Usted ya cumple con su llamada a dicho Cuerpo.
Ok. Muchísimas gracias. Me ha servido de gran ayuda. Espero no tener que hacer uso de el vado, pero parece que la gente me obliga. Muchas gracias y hasta pronto.