Inicio de un Vado Permanente

He solicitado al ayuntamiento correspondiente las placas de un vado. Estos me han indicado que tardarán unos dos meses en darme las placas y que antes me llegará la tasa.

Tengo dos pregutnas:

Primera: Una vez pagada la tasa, a pesar de no tener placas oficiales, ¿el vado desde que momento es válido, desde el pago de la tasa o desde que se ponen las placas?

Segunda: Y si está pagada la tasa y pongo una señal "no oficial" de vado ¿sirve de algo?

2 respuestas

Respuesta

El problema si pone señal no oficial del vado es que, si alguno la ignora, veo difícil exigir el cumplimiento

Entonces el vado es válido desde que pagas la tasa o hasta que no te dan las placas?

Entiendo que desde que se paga la tasa.

Respuesta

Me temo que su vado será efectivo cuando disponga de las señales correspondientes.

El código de circulación (art. 39.2.f) prohíbe estacionar delante de los vados señalizados correctamente, y mientras no disponga de las señales oficiales, su vado no lo estará.

Es posible que si pone usted una señal "no oficial" la gente la respete. Pero es posible que no. Y si llama a la policía cuando alguien estacione en su vado mal señalizado, es posible que hagan algo, pero es posible que no.

Así que, en la práctica, las garantías las tendrá cuando coloque usted las señales que le remita el Ayuntamiento.

Por otra parte, no creo que entre el cobro de las tasas y el envío de las señales transcurra mucho tiempo. Que el trámite total pueda tardar dos meses no quiere decir que usted va a pagar dos meses de vado sin que éste esté correctamente señalizado.