Alimentación horno tras retirar placa a la que se conectaba

De la instalación inicial placa+horno, he sustituido solo la placa.

En la instalación inicial de la placa salia el cable de alimentación al horno que se desconecta mediante click. No tengo claro cómo conectar el horno a la red, ¿corto el cable original de la placa y lo empalmo a un nuevo cable y enchufe? En el servicio oficial no me sirven un nuevo conector.

Imagen de la placa antigua con el cable de conexión (blanco)

Gracias de antemano

.

2 Respuestas

Respuesta

Recuperamos una respuesta dada por Albert:

Como Instalar Horno Zanussi Sin su vitro ?

Respuesta

Tendras que desmontar la vitro, y ver como se conecta el cable del enchufe al cable que va hacia el horno. Puede ser tan simple como unirlos con una regleta pero si lo haces mal, puede que te toque cambiar la vitro y el horno. Si te animas a desmontar la vitro y nos mandas unas fotos de las conexiones internas te podemos indicar mejor.

Gracias Alber.
Ayer corté cable y conecté a una clavija con toma de tierra y funciona en un enchufe normal de la cocina. te mandare después la foto de la placa. Esto no quiere decir que sea la mejor forma de instalarlo, claro.
Me puedes ayudar con otra cosa? se me ha hecho la más tonta y la más complicada, conectar el cable de la placa nueva de cuatro puntas 2L 1N y tierra a la clavija de tres  patas.
Voy fatal de tiempo. Gracias por las respuestas!

Los dos cables L los juntas (seguramente serán de color gris, marrón o negro) y nos conectas al marrón o negro de tu clavija.

Azul con azul (el neutro)

Y el tierra con el tierra (amarillo/verde)

Si no lo ves claro, haz foto y te indico colores exactamente.

Gracias Albert.

La instalación en pared está con enchufe. Es la conexión de cables a la clavija macho para enchufar, como tenía la placa anterior de la fotografía (desmonte y sólo llevaba tres cables, por eso no pude repetir el montaje exactamente igual al inicial) He de desmontar en pared?

te podré mandar fotos más tarde. Gracias!

La clavija tendrás que conectarla como estaba antes, el azul donde va el azul, y el tierra donde va el tierra (amarillo verde) los 2L tendrás que conectarlos al marrón o negro, y si tienes dos tornillos, entonces tendrás que conectar el cable marrón o negro a un tornillo y hacer un puente hasta el otro tornillo de la otra L. Si por favor, manda fotos, si no voy perdido por que no se lo que tienes.

¡Gracias! Te mando fotos mejor más tarde. Un saludo

Hola Albert,

Te adjunto unas fotos, una es del cable la de la placa nueva (cuatro hilos) y el macho nuevo en el que no he montado nada, otra de la conexión de la placa antigua (tres hilos). También verás, aunque regular, la hembra de la pared y el otro enchufe normal al que he tendido el cable del horno que salía de la placa directamente con una clavija con toma de tierra.

Tengo clara la conexión de tierra (amarillo a la pata señalada), el azul-neutro en otra y las doslineas L (marron y negro) a la tercera pata. Si es así, influye el orden? Tengo como referencia como estaba montada la original. Por otro lado, en el mismo cable hay una etiqueta con una configuracion de los cables (de esta no tengo foto, pero si de la que consta en el manual), hay que tener alguna consideración mas al respecto?.

Te agradezco muchísimo tu tiempo y tu atención, voy fatal de tiempo para esto y quiero estar segura. Mil gracias

Por cierto, que me doy cuenta que la pregunta inicial era sobre el horno y he derivado las preguntas a la placa. Perdona por el lío.

El enchufe móntalo de la siguiente forma:

-Color carne y negro que son las dos líneas donde esta conectado el cable marrón del enchufe.

-Azul que es el neutro, donde esta conectado el azul del enchufe.

-El cable de tierra (amarillo/verde) donde esta conectado el amarillo/verde.

Asi deberia funcionar la vitro nueva.

¿Veo qué el horno ya lo has solucionado no?