Conectar vitro con conector de 6 cables a enchufe

Me han dado una vitro teka con mandos en el. Horno y quiero conectar los cables del.conector para poderlo conectar a la red con un enchufe. ¿Qué cables tendría que conectar?

3 Respuestas

Respuesta

¿La vitro es inducción o de tipo resistencia? Supongo que es tipo resistencias, ¿si es así te harán falta los mandos (normalmente son resistencias variables) cuantos fogones son? Falta mucha información, si nos puedes decir el modelo, y al modelo de horno que se conecta facilitarías mucho las cosas.

Tengo los mandos que son de tipo mecánico que con una cardan conectan con la vitro. El modelo es una teka vtcn de 4 fogones

¿Y esos mandos ya están conectados a la vitro? ¿O los 6 cables que dices van a los mandos? Los 6 cables puede que sean 2 azules, 2 negros o marrones y 2 amarillo/verde? te lo digo por que podrían ser la fase, neutro y tierra de dos secciones de la vitro. ¿Puedes poner alguna foto?

Los mandos van unidos a la vitro mecánicamente, se une el. Mando y la vitro mediante una cardan para dar más potencia o menos. El conector va aparte tendría que mirar que colores son. Tendría que mirar los colores de los cables. Mañana si. Puedo le paso fotos

Perfecto, pinta a que la vitro tendrá 2 secciones y cada una es alimentada por una serie de 3 cables (fase, neutro y tierra) También podría ser que los 6 cables fueran 3 de entrada a la vitro y los otros 3 fueran para alimentar el horno de abajo. Si tienes un tester podrías mirar continuidad entre los mismos colores de cables, si tiene continuidad los 3 seguramente es este segundo caso. De todas formas esperare a las fotos para confirmar.

Respuesta

No podrás hacerlo. Te faltan los mandos (para encender/apagar/regular fuego).

Si lo conectas directamente siempre tendrás encendidos todos los fuegos a máxima potencia.

Respuesta

Busca en internet, el esquema eléctrico según el modelo... no son todas iguales.