Como Instalar Horno Zanussi Sin su vitro ?

Tengo un Horno Zanussi built in que quiero instalar pero sin su vitro. En vez de los tres cables habituales tiene un conector con cuatro ( hay uno de color blanco aparte del azul negro y verde ). Y esa es mi dida... El cable de color blanco llega desde la clema de conexion del horno al selector del horno... Y no se si lo debo juntar con el de color azul o con el de color negro...

Os dejo unas fotos a ver si me podeis decir que se hace con ese cable...

El horno me lo dieron sin cable de corriente, por lo que tendré que cortar el conector que lleva y empalmarlo con unas clemas...

Muchas gracias por adelantado.

Tony.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que no se si la corriente le entraba primero a la vitro, que entiendo que era una vitro de gas, y luego le llegaba la corriente al horno o es al revés. Tiene pinta que le entraba la corriente al horno y el cable blanco junto con el neutro (azul) se iban arriba para hacer la chispa. ¿En el selector donde entra el cable blanco tienes alguna intentar para encender fogones/ chispa? Si es así, prueba de poner esa intentar y con un multímetro buscar continuidad entre el blanco y otro color, seguramente sera el negro. Si es así, es que la corriente le llegaba al horno y subía por el blanco+azul para hacer la chispa. Si este es el caso, olvidate del cable blanco, conecta azul, negro y tierra y debería funcionar.

De todas formas puedes poner el selector de temperatura del horno alto (200ºC) y luego empezar a poner posiciones del horno y veras si pones el tester en modo resistencia/continundad entre los cables azul y negro veras los valores de las resistencias. Así confirmas que solo tienes que conectar esos 3 y olvidarte del blanco.