Ruido continuo en el baño

Desde hace un par de semanas escucho un ruido continuo en el baño que se vuelve muy molesto con el silencio de la noche. El ruido viene de la pared del baño donde está el lavabo. Es un ruido raro, no sé como describirlo, es parecido al sonido de un cortacésped...

He cortado la general del agua y se quita el ruido pero en cuanto vuelvo a abrir comienza de nuevo.

No sé qué puede ser porque no es un sonido de fuga de agua ni tampoco hay humedad en las paredes ni el suelo.

2 Respuestas

Respuesta

Como te dice Martí será la junta de goma del flotador.

Abre la cisterna, y haz una foto para decirte donde la tienes.

http://blasisl.com/suministros-industriales-049-juntas-y-arandelas-juntas-descarga/1275-junta-flotador-cisterna-roca-3104.html

Respuesta

Lo más seguro es que sea la membrana del flotador que no cierra bien. Aunque a veces apenas se ve, la cisterna pierde un poco de agua y baja por el inodoro.

Para saber si pierde, pon un pedacito de papel higiénico en la parte inclinada del interior de la taza un buen rato después de haberlo usado. Si se moja es que está bajando agua.

Efectivamente, la cisterna hace tiempo que pierde un poco de agua. Por lo que seguramente sea eso. Muchísimas gracias!!! Voy a investigar cómo solucionarlo.