Inodoro pierde agua por agujero que viene de fabrca.

El inodoro pierde agua por un agujero que viene de fabrica situado en la parte trasera de la taza, no es por la parte que pega con el suelo ni por la junta entre la taza y la cisterna.

3 respuestas

Respuesta

A veces los sanitarios vienen con defecto, no se exactamente a que agujero te refieres, pero a veces los sanitarios tienen unos agujeros, sobre todos los lavabos por donde son enganchados para realizar el baño exterior cuando se fabrican, y en esos si he visto que algunas veces no está bien terminado bien interiormente y cuando le llena el lavabo o se atasca, sale por esos agujeros.

Si es nuevo el inodoro, se puede cambiar por defecto de fabricación, si no lo es, hay que tapar ese agujero con material que endurezca y selle.

Si no me he explicado bien consulta de nuevo.

Respuesta

A mi me ha ocurrido lo mismo con un inodoro aceraqua de bricodepot, ¿sabéis si es defecto de fabricación o que es? La taza viene en la parte de atrás con dos agujeros por donde se sale el agua que baja de la cisterna, la verdad que nunca había visto algo así...

Respuesta

Normalmente las cisternas empiezan a perder agua cuando la junta de goma de descarga de la cisterna pierde consistencia. Para cambiarla tendrás que.

  • Cortar la llave de admisión de agua a la cisterna.
  • Vaciar la cisterna.
  • Desenroscar el sistema de descarga de la cisterna.
  • Quitar la junta de goma e ir con ella a la ferretería para que te proporcionen una nueva.
  • Volver a instalar la cisterna.

Te dejo un video por si te puede ser de utilidad.