Cambiar bateria Seat Ibiza 2011 1.6 dti 90cv

Quería cambiar la batería del Seat Ibiza 2011 1.6 dti 90cv o recargarla, la batería tiene ya 9 años es la que vino con el coche.
Eso si el coche ha estado parado estos meses de confinamiento.
Pues el tema que tengo la batería con 10.5v y ayer no me arranco vino la grúa del seguro y me lo arranco. Me dijo que le ande al coche para que recupere, pues el tema ayer le tuve 2 horas en movimiento y hoy sigue igual con 10.5v, menos mal que ayer me pille un arracandor para salir del paso.
El tema hoy bajo al coche a mirar voltajes y tenia los 10.5v, lo arranco con apoyo del arrancador y bien y alternador me da 14.3v No se si esta bien el voltaje en este coche.
No se si cambiarla por una nueva o intentar recargar a ver si la recupero, el de la grúa me dijo que no se me ocurra cargar la batería en casa, que son sin mantenimiento y puede explotar, se que venden cargadores inteligentes de carga lenta o que lo van regulando, pienso que con estos no tendría problemas verdad. Otra cosa que se habrá quedado sin ácido lo mas seguro y como vienen selladas.
Si la cambio por una nueva he visto una BATERÍA COCHE VARTA BLUE DYNAMIC E11 74AH 680A 12V.
¿Con esta seria suficiente para mi coche?
El tema de cambiar la batería si desconecto la vieja y luego pongo la nueva hay que programar el coche o algo, por ejemplo el código de la radio, o en este coche no es necesario. Y tampoco se como se quitan las tapas esas con cables que vienen encima de la batería. Me podéis ayudar os lo agradezco

Respuesta

A ver si te puedo ayudar, normalmente se suele poner unas10 o 12 hora en carga, hasta que marque el cargador, que ya no le puede dar más carga, según que cargador lo indicara diferente, los de agujas, normalmente baja casi a cero la aguja, una vez esta cargada, si después de esto te sigue haciendo lo mismo te aconsejo que la cambies, yo llevo un tiempo, montando en mis coches y algún amigo, una que tiene más ah de almacenamiento, cuando una varta te da 74 Ah, la volta, con las mismas medidas marca 80 Ah, en amazon las suelo comprar, o directamente a la tienda, que esta en Madrid, si no ha cambiado, comprueba las medidas de tu batería vieja, o del alojamiento, si te coge, y que el terminal positivo este a la derecha de la batería, por la foto que tienes puesta, el polo positivo esta debajo de la caja de fusibles y relec, si no me esquivoco, eso quiere decir que el positivo esta ala izquierda, ya que la batería se ven al lado que están los polos mirando la batería al tras vez y que los polos estén a cia tu lado, no a la parte de atrás,, te enviare un enlace donde veras los tipos de baterías y si localizo el teléfono también te lo dejare àra que les pueda hacer a ellos la consulta de la baterías que quieres poner, yo en mi caso siempre en montado la plateada de volta. 80 Ah 800 A. Las baterÍas de coche al mejor precio del mercado sin renunciar a la calidad. Medidas: 278x175x190 mm.https://www.amazon.es/s?k=bater%C3%ADas+volta%2C+para+seat+ibiza+tdi+a%C3%B1o+2010&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

La ultima de esta lista podría ser que es la que le corresponde a tu coche, si lleva una de 74 AH

HAY TE HE DEJADO TAMBIÉN LAS MEDIDAS DE ELLA, Si conoces amazon sabráscomo funciona, garantías y reclamaciones, yo las que compre con ellos no tuve tampoco ningún problema, el teléfono de Baterías Volta 910066231, si no lo han cambiado.

Hola buenas tardes al final la he pedido nuevo como ya tiene 9 años y no tengo lugar donde cargarla ahora mismo no me complico. al final he pedido una de 60 ah, por que la de 74ah que había pedido es mas larga y en el ibiza para cambiar la bombilla me puede estorbar un poco siendo mas larga. Esta es igual que la que tengo en medidas ahora mismo y me entraría perfecta en el hueco, la de 74ah también entraría creo pero me quedaría algo justa si tengo que cambiar algún día la bombilla.

Esta he pedido ahora Bosch S4005 Batería de automóvil 60A/h-540A

https://www.amazon.es/gp/product/B005XVU99I/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

si yo suelo Comprar de Amazon se muy bien como va, gracias.

Un saludo

Muy bien, como se dice la primera decisión, son las que salen mejor,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esta es muy parecida a la tuya:

https://www.youtube.com/watch?v=P7h8inYuraY