¿Por qué dejé de crecer? ¿Puedo hacer ejercicios para aumentar mi estatura?

Tengo 15 años, casi los 16, y más o menos hace más de un año dejé de crecer. Mido 1.66-1.68, la misma estatura del verano pasado, y digo que siento que ha parado mi crecimiento hasta ahora porque solía medirme con ciertos compañeros, los cuales ahora me sobrepasan hasta ocho centímetros, y los que eran más bajitos ahora son un poco más altos que yo, osea que pase del promedio de los altos, a los bajos... ¿Por qué? He hecho ejercicio desde varios meses antes de cumplir 15 hasta ahora (mayormente calistenia) y he leído que el ejercicio ayuda al crecimiento, pero no he aumentado de estatura desde entonces... También he vistos en decenas de páginas web que hay ejercicios específicos para aumentar la estatura, pero no sé cómo seguir un plan de ejercicios, una rutina específica para seguir. ¿Podrían darme alguna?

Respuesta

Necesito saber las alturas de tus padres.

Peso.

¿Ya diste el estirón? ( Si la respuesta es sí, a qué edad.)

Mi madre mide alrededor de 1.60 y mi padre 1.71. Peso 54 Kg... En relación al estirón, nunca estuve muy pendiente de mi estatura hasta el año pasado luego de salir de noveno grado, que fue cuando noté aumento de estatura en el resto... Pero diría que el estirón fue de los 13-14 años

Teniendo en cuenta todo, en mi opinión todavía te quedan unos 5-7 cm, yo creo que llegarás 173-174 considerando todo. Si sacaste genes más alto de algún otro familiar podrías llegar a más. Paciencia, pasarás es el 170 por seguro, puede que hasta los 18-19 recién llegues 173-174.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi madre mide alrededor de 1.60 y mi padre 1.71. Peso 54 Kg... En relación al estirón, nunca estuve muy pendiente de mi estatura hasta el año pasado luego de salir de noveno grado, que fue cuando noté aumento de estatura en el resto... Pero diría que el estirón fue de los 13-14 años