Seguiré creciendo, ¿El crecimiento es netamente genético?

Quisiera hablar sobre la estatura. Es que lo que pasa es que mido 1.70 tengo 16 años, el otro año cumplo 17. Mi padre mide 1.78 y mi madre 1.66 y no entiendo por que no crezco.

Todavía no muestro signos de desarrollo. Mis vellos en las axilas no son tan notorios, mi cuerpo no esta tan desarrollado. La verdad no se si tendré desarrollo tardío porque nunca me ha dado un estirón, siempre he crecido de manera continua pero lenta.

Por favor cuentente que es lo que posiblemente me suceda

1 respuesta

Respuesta

El crecimiento dura hasta lo 25 años. De todas forma tiene una estatura estadisticamente normal.

Pero mi padre es mucho más alto a mi lado no entiendo eso y mi mama no es baja que digamos es casi de mi tamaño

Es que el cálculo del crecimiento no es una Matemática exacta, por ejemplo, si dos padres tienen 5 hijos, todos no salen con la misma estatura, unos son más altos y otros más bajos. No se sabe a ciencia cierta cuánto vas a crecer, pero sí sabemos que puedes crecer más porque tiene edad hasta los 25 años.