Puedo legalmente deshacer unos poderes de mi madre con Alzheimer ya que viven conmigo y solo los cuido yo y mis 2 hermanos no

Mis padres viven conmigo y se firmó unos poderes de mi madre que tiene Alzheimer para poder vender su vivienda y un terreno para que me ayude una cuidadora a atenderlos y buena de mi hize que firmará os los 3 hermanos aún avisándome el notario que podía perjudicarme, bueno pues ya me están perjudicando quieren que metamos el dinero de mis padres en una cuenta corriente al nombre de los tres hermanos y que yo cada vez que necesite sacar dinero para el cuidado les tengo que pedir permiso e ir los tres a sacarlo, ni siquiera vivimos en el mismo municipio.. Por circunstancias de la vida se que es la escusa para llevar control cuando ellos ya están autorizados en la cuenta bancaria de nuestros padres al igual que yo. Se que hay otra intención y es bloquear el dinero para que no lo gadte y el día de mañana poder heredar... Legalmente al ser yo la única hija que les está dando amparo y cuidados, yo no quiero el dinero para mi, si el día de mañana queda algo, les daré tapdo hasta mi parte y lo digo en serio, me gustaría que se pudiera hacer algún documento que así lo ponga todo. Quieren derechos pero para mi las obligaciones, pues yo quiero las obligaciones y para ellos mi derecho de herencia. Lo que no veo claro que tenga que pedirles dinero para cada necesidad de aseo de mi madre o medicamentos que toma que o entran en receta, o que no me autorizan para el pago que venga una persona a ayudarme, yo tengo duscapacidad34% e😀nfermedas crónica y delicada de salud, por ello no trabajo, ni cobro ninguna paga, mi madre es 100 % dependiente. Tiene pensiones de jubilación súper bajitas los dos y nos están dando una ayuda por persona dependiente, haciendo números y pese que yo nos les pido nada de compensación económica no salen los números para pagar a esa persona que venga ayudarnos, se tiene que completar con el dinero de la venta del piso que el que ellos quieren gobernar, mi padre tiene plenas facultades y están casados en bienes gananciales. No entiendo porque nuestro padre no puede decidir el por su dinero. Quiero saber si es legal lo que quieren hacer.

3 respuestas

Respuesta

Si su padre no está incapacitado judicialmente es él quien debe decidir lo que se hace con su dinero, sin que ninguno de sus hijos tenga capacidad de decidir sobre ello.

Respuesta

Tendrias que habe solicitado al Juez ser la tutora de tu madre y podia ser tambien tu padre ! Asì tal y como dices no se puede vivir tranquila estoy de acuerdo con lo dicho por el primer experto .Es hora de que tu padre coja las riendas de su economia pueden vivir muchos años los dos . Tus hermanas tendrian que confiar en vosotros y no ser tan exigentes.