Cómo puedo modificar el testamento de una persona dependiente ?

Qué pasos hay que seguir para que una persona mayor dependiente que ya tiene un testamento hecho lo modifique o quede constancia legal de ese cambio? Mis padres viven, mi padre esta bien pero mi madre es dependiente. Tengo un hermano. Mis padres hicieron hace año cada uno su testamento pero ahora quieren cambiarlo. Que pasos hay que seguir, ¿ya qué mi madre es dependiente?

2 Respuestas

Respuesta

El notario al que deben acudir determinará si la dependencia de su madre le impide o no modificar ese testamento.

Gracias! Pero mi madre no habla apenas y las cosas las entiende a veces pero no articula frases completas, ni tiene capacidad para mantener una conversación.

Ya le digo, el notario decidirá si puede o no modificar el testamento

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Una cosa es ser dependiente y otra estar incapacitado. Si no esta incapacitado y en opinión del Notario esta en condiciones de firmar, simplemente hay que acudir a notaria y modificar el testamento (en determinados casos podría ir el notario aunque sea mas caro).