Mi padre es millonario, mi madrastra presenta una demanda incapacitación por alzheimer avanzado. Ha bloqueado el dinero de el.

Mi padre enviaba dinero a nosotros, cuatro hijos, hace años.

ELLA NO PERMITE A LAS SECRETARIAS DE MI PADRE que me envie el dinero que siempre me ENVIABA EL, porque dicen que el bufete de abogados de mi padre no permite ningún movimiento

Dice que hasta que no lo incapacite el juez no habrá movimiento de dinero para nosotros los hijos. Ella sí puede mover el dinero...

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Esperar a que le nombren tutor, que decidirá si sigue pasando dinero a los hijos o no. El tutor tiene que rendir cuentas al Juzgado que lo ha incapacitado anualmente de los ingresos y gastos

Si eres menor de 26 años, y no tienes otros medios de vida, puedes pedir judicialmente pensión de alimentos a tu padre y a tu madre, y el Juzgado establecerá una cuantía y un plazo de duración

pero, es legal que ella bloquee un dinero que no es de ella, sino de mi padre?

muchas gracias

Parece que tu padre tiene alzheimer y el Juzgado, con la asistencia del Médico Forense, tiene que decidir si está incapacitado para regir su persona y sus bienes.

Y de momento y mientras el Juzgado se decide, y nombra tutor, me parece muy oportuno cancelar todas las liberalidades y donaciones del presunto incapaz. Si que es legal

gracias

sin embargo ella sí  usa el dinero de mi padre

Tendrá que justificar al Juzgado en que lo gasta, y si es para pagar agua, luz, nóminas, seguridad social, alimentación, ropa, …… no le pondrán pegas

Respuesta

Teóricamente sí se puede hacer si tiene el permiso de tu padre antes de que empezara la enferemedad. Yo estoy tramitando la incapacitación de mi abuela porque tiene 89 años y mi hermano y yo ya nos hemos metido en varios líos legales porque mi madre le hacia firmar documentos de prestamos y cosas así. Si tu padre le dio acceso a tu madrastra antes de empezar a perder facultades ella puede hacer todos los tramites que quiera en la cuenta, incluso bloquearla o sacar dinero sin problema, si le dio permiso cuando ya estaba avanzado debes buscar una manera de demostrarlo ante el juez (justificantes e informes médicos, consulta a sus abogados y médicos) y se le quitará ese poder, además de ver que se hace con el dinero que ahí no se muy que pasaría pero ella no podría administrarlo como quiera. Te recomiendo que te busques un buen abogado, en el momento en que se le incapacite tienes derechos sobre ese dinero si hay una herencia. PD: un abogado de confianza y cercano, no son procesos sencillos las batallas familiares.