¿Qué pasa si denuncio a mi gestora?

Me dí de alta de autónomos por primera vez y la chica que me lleva las facturas lo ha hecho fatal, no ha presentado algunos modelos y otros fuera de plazo, las fechas de emisión y vencimiento de las facturas no coinciden, además se olvidó de darme de alta las retenciones... Creo que es injusto que Hacienda me multe cuando es responsabilidad suya, no firmamos un contrato de responsabilidad civil pero tengo whatsapps y audios dónde le digo lo que tiene que hacer y no lo hace. Pueden ser prueba de su incompetencia, tengo todas sus facturas ¿Debería denunciarla o quejarme en alguna parte? Por favor necesito ayuda, deposite confianza en ella y me ha defraudado.

Respuesta

El trámite es enviarle una carta explicando que te han puesto una multa de Hacienda por su mal hacer, y tienes que pagar XXXX € de multa.

Y lo pasará a su seguro para que te indemnicen

Y luego ya es cuestión de si sigues y confías en esa persona o no y te cambias de gestoría

Hola huecha, la despedí en Mayo y es una chica no una gestoría física, así que lo de la carta no se si funcione.

Exígele que te pague la multa de hacienda, o ella o si tiene seguro de responsabilidad civil

No se si ir a la oficina de atención al consumidor, no firmo nada de responsabilidad civil, tristemente.

Lo barato sale caro

No creo que te den solución ni en Juzgados ni en oficina del consumidor, porque no era profesional colegiada oficialmente.

Te lo tendrás que solucionar con ella cara a cara

Entonces lo doy por perdido, lo único que tengo es audios suyos y whatsapp pero no se si me beneficie denunciarla, en mi caso no fue por barato sino porque vivo en un pueblo y no sabian de youtube...

No se de cuanto es la multa y no sé si te merecerá la pena meterte en juicios o no

Pero si no podéis solucionarlo cara a cara, mal …..