He realizado un pago de una obra, y no me dan las facturas

Me realizaron una obra he hice el pago, pero no me dan las facturas correspondientes.

¿Cómo puedo reclamarlas?

1 respuesta

Respuesta

¿Se han negado a dárselas o se están retrasando?

Si se niegan, no tiene más que amenazarles con presentar una denuncia en Hacienda, porque entenderá usted que no se las proporcionan porque no van a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Llevo pidiendo se las varias veces, y me dijo que las había roto, que lo hablaría con su gestora, ya hace cerca de un año, y algo, y sigue sin dármelas.

¿Le dijo que las había roto?!?!?!?!?!

Sinceramente, no doy crédito a esa afirmación. Si me pregunta a mí, nunca las emitió. Por tanto, yo aplicaría el plan B. Amenazar con Hacienda.

¿Tiene usted alguna prueba de sus peticiones (correos, cartas, whatsapps)? ¿Tiene usted el presupuesto?

Si tengo un presupuesto firmado.

Estupendo. Pues vaya recopilando toda la documentación que tenga (el presupuesto y cualquier prueba de sus peticiones de las facturas). Después vuelva a reclamarlas, por última vez. Mejor si es por medio de un burofax. Indique que tras x intentos infructuosos, las reclama por última vez y que en caso de no recibirlas en 15 días, pondrá una denuncia en Hacienda.

Se las he pedido en persona, a partir de ahora por escrito.

Existe algún limite de plazo?

Muchas gracias

Yo no les daría más de 15 días. Dice usted que lleva un año reclamándolas, ¿no?