Denunciar al GESTOR.

Recurro a ustedes porque ando bastante desesperado en lo relacionado con la Gestoría con la que estoy. Llevo trabajando con ella desde el 2008 2009 me han metido en muchos puros por fallos de la propia gestoría (no presentar papeles a haciendas, plantear recursos fuera de plazo etc..) hoy me llego una multa de 400 del 2009 por no id. Al conductor. Hace un par de semanas la desestimación de un recurso por no presentarlo dentro de plazo... Que puedo hacer ¿?... He pensado en demandarles pero no se si será viable... Usted que opina ¿? (Tengo las facturas del las mensualidades de la gestoría) podrían alegar que no se les bajo la multa.. Pero en caso del recurso planteado fuera de plazo ¿?... Le agradecería su opinión y consejo estoy desesperado y con muchísimo miedo de todo lo que pueda venir de este tiempo atrás por culpa de ellos.

1 respuesta

Respuesta

Los gestores, al igual que otros profesionales, disponen de un seguro de responsabilidad civil, para estos casos, puede presentar queja al gestor para que el lo tramite el incidente con el seguro del Colegio, o bien, acudir al Colegio de Gestores Administrativos, y poner allí la queja.

Al menos, puedo exigirles de alguna forma ( o por mera normativa del Colegio) que me den toda la documentación para estudiarla y poder demostrar que se han pasado por ejemplo de plazos para plantear recursos.

Gracias por la contestación anterior.Buscaré información para ver como debo de hacer para plantear la queja al colegio.

La documentación es suya y por lo tanto, pues de solicitarles toda la que considere oportuno. Según la LOPD ellos son meros tratadores de datos y la documentación es de usted. Le recomendamos que la solicite por escrito, para tener prueba documental.

Agradecemos valoración de la respuesta.