Mi mecánico me ha engañado, ¿Qué puedo hacer?

Mi mecánico me ha engañado.

Le llevamos dos coches para pasar la itv, por lo que cobro 200e de una pre ITV (que tuvo que pasar 3 veces ), se suponía que frenos, filtros y aceite estaban cambiados, arreglada la perdida de agua de uno, y revisado el embrague y perdida de aire en las ruedas del otro.

Al entrar en carretera me di cuenta de que los frenos están tocando el hierro ya, que el coche pierde el agua igual, además de tener un AGUJERO en el tubo de admisión del aire.

El otro, pierde el aire igual por las ruedas y el embrague lo noto durísimo, cosa por la que lo llevé precisamente.

Por supuesto voy a reclamarlo ya que van más de 1000e en reparaciones., lo que no entiendo bien es como tiene el chachullo montado para que le den la pegatina.

Por descontado no me dio factura, pero tengo todos los whatsapps con los precios y arreglos .

¿Qué debo hacer?

Las ganas que tengo son más bien de sacarle el dinero de vuelta a palos por poner en peligro a mi familia estafandonos encima.

2 respuestas

Respuesta

Solicite formalmente la factura, anunciando que si no se la expiden lo pondrá en conocimiento de la agencia tributaria.

Respuesta

Víctor... pues si tuvieras factura, podrias acudir al taller y pedir al mecánico la "Hoja de Reclamaciones".- Pídesela. Si te la niega, puedes demandar. Con ella y la "Hoja de Reclamaciones" se pueden emprender acciones presentándola en la O.C.U. (Oficina de Consumidores y Usuarios) de tu localidad.

Al no tenerla, solo con los whatsapp, si no consigues la factura, no se que decirte. Consulta si no, en la O.C.U. mencionada, búscala, te podrán orientar. Es gratuita, o por lo menos, a mí en una situación similar no me cobraron nada.

¡Gracias!

La verdad es que creo que ire  verle con los whatsapps en la mano y con la premisa de , si no soluciona o devuelve el dinero, me encagare de denunciarlo en la Guardia civil y Hacienda, por que por la OCU ya rengo mala experiencia de esperar 4 años a que me llamen para informarse.No hay derecho a esto.

Muchas gracias por tus respuestas

¡Vaya!... pues a mí la OCU me atendió rápidamente y se solucionó pronto. La empresa demandada, seguramente ante el desprestigio de una reclamación de dicho organismo se dio prisa. Por eso lo recomiendo. Seguramente va por CC. AA. O localidades. ¡Suerte! ¡No te dejes avasallar!.