Factura de restaurante mal realizada

Celebre una boda en un restaurante y al finalizar la celebracion fuimos a pagar. Nos hicieron el recibo y paguemos, hasta ahi todo correcto.

Al cabo de 3 dias nos llaman diciendo que se les olvido cobrarnos la celebracion.

Mi pregunta es, ¿pueden reclamarlo o denunciarlo? ¿Qué pasa si no se paga? A nosotros ya nos hicieron un recibo conforme estaba todo pagado.

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente hay un contrato... y estarán establecidos los precios. El recibo indicara una cantidad de dinero entregada, pero si hay diferencia, pueden intentar denunciarles para cobrar.

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado o de la oficina del consumidor, que les estudie y ayude con su caso concreto.

No, en la factura no pone nada del cobro de la ceremonia, solo pone los menus, el pastel... De la ceremonia no pone que lo cobraron ni nada, ahora es cuando nos llaman y nos exigen el pago de la ceremonia diciendo que se olvidaron cobrarlo y ponerlo en la factura, nosotros tampoco firmemos contrato ni nada.

Los contratos verbales también son válidos... por lo tanto, es posible que si usted no paga, le presenten un procedimiento judicial.

Y que implicaría ese procedimiento judicial ??

Me harían pagar la ceremonia y una multa, o solo la ceremonia ??

Gracias por las respuestas !!

Normalmente le presentaran un procedimiento monitorio (dependerá de la cantidad), para que pague la deuda, pero podría en determinados casos llegar a ser condenado en costas y pagar intereses de mora.