Quiero subir 1'6m, un patio que mide 14m de largo por 4 de ancho.. Sabéis que presupuesto aproximado

Tengo un patio que mide 14 metros de largo por 4 de ancho y con un desnivel de la casa de un 1,60 m aproximadamente, entonces me gustaría ponerlo a nivel del salón pero para ello tendría que subir el 1,60m y además me gustaría dejarlo por debajo hueco para poder utilizarlo de almacén... El patio ya está en solado y alicatado y también tienen su sumidero... Me gustaría saber qué presupuesto APROXIMADO, y que tipo de trabajo habría que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Con bloques de hormigón, 18 metros de largo por 1,6 metros de alto son 28,8 metros cuadrados a un mínimo de 35 €/m2 son 1.008 euros.

Fuente: cronoshare.com

Pero no necesitaría bobadilla ni vigas ni nada ni poner algún Pilar?

Perdone, lo he entendido mal. Borrón y cuenta nueva.

Quiere:

1) Sobre el patio actual, que está ensolado, levantar columnas y hacer un forjado. Luego ese suelo sería el nuevo patio. Debajo, un almacén.

Para ello habrá que hacer una cimentación de zapatas y vigas que unan las zapatas de concreto (hormigón) armado, porque seguramente la losa de cimentación de concreto del ensolado actual no aguantará la estructura.

Sobre la cimentación van pilares de concreto armado, a la altura de 1,60 van vigas maestras, encima viguetas, bovedillas de cerámica o de concreto, mallazo de acero y losa de compresión de concreto, finalmente van las losas del pavimento.

Eso viene a costar como una construcción nueva, pero como es solo la estructura prácticamente sale a unos 400 - 600 euros el metro cuadrado, es decir, 56 m2 = 20.800 - 31.200 euros.

Muchísimas gracias por la información!!!

Me ha ayudado muchísimo a decantarme en quedarme a vivir en la casa actual!!

Un abrazo y espero que le vaya todo fenomenal!