Violeta africana pachucha, como recuperarla

Tengo una violeta africana un poco pachucha, mi mujer dice, que debido a que alguien la ha regado echándola agua por encima, tiene las hojas muy retorcidas y tirando a secas, a pesar de que siempre las ha tenido muy verdes y aterciopeladas.

Ruego a quién me pueda aconsejar un remedio para recuperar esta planta que tenemos de hace tiempo y creo que se nos va a perder.

1 Respuesta

Respuesta

Vilaclima, seguramente sera exceso de agua, saca la planta de la maceta aprieta con las manos y tu veras si sale agua, pondremos hojas de periódico rodeando la planta asta que se seque la planta y luego la cuidas sin tanta agua y siempre en plato que la planta chupe el agua, lo contrario seria que la planta salga seca entonces quiere decir que la planta la tienes que regar de la manera siguiente coge la maceta y la metes en un cubo de agua sin que se moje la parte de arriba 1 hora y luego la sacas y la dejas escurrir en el suelo, y cuando ya este escurrida la pones en su sitio con un plato con unas pequeñas piedrecitas en fondo del plato para que siempre tenga humedad en el fondo del plato NO REGAR POR ENCIMA DE LA PLANTA. Beni

¡Gracias! Beni, pues lo raro, que eso es lo que hacemos, la regamos una vez a la semana, regando en el cuenco que tiene arena y que contiene, a su vez,  la maceta; esto es, no se moja la planta para nada; es por ello que mi mujer se empeña en decir que la hemos regado por encima de las hojas, pero en casa todos negamos haberlo hecho. Lo cierto es que el año pasado, por estas fechas, estaba muy frondosa, pero no sabemos qué la puede haber pasado.

De todas formas muchas gracias.