Como revivir una plsnta violeta de los alpes

Tiene sus hojas y su flores flácidas y caídas la tengo dentro de la casa pero le pega bien la luz no se que le este pasando si ya sea tiempo que ella duerma

2 Respuestas

Respuesta

Mª guadalupe, a tu violeta solo le puede pasar dos cosas exceso o falta de agua y hay que poner solución primero saca la planta de la maceta y la estrujas y si saca agua ya sabes que esta inundada y ya sabes que hay que secarla de la siguiente manera, coge un periódico y embuelves la planta en en las hojas y así la secaras y sino es el agua ya sabes sera lo contrario sequera conque tendrás que regar siempre por debajo nunca por arriba. Beni

Respuesta

Si la tierra está húmeda y las hojas y flores flácidas lo más probable es que tenga un problema de hongos en la raíz, y lo único que se puede hacer es secar el sustrato y ver si reacciona.

Las macetas sólo se riegan cuando el sustrato está seco a 1 ó 2 cm de profundidad, si está húmedo es mejor no regar.