Me gustaría contactar con usted por un tema fiscal.

¿Me podría llamar? Mi teléfono 639.42.43.44

Yo he estado trabajando en china durante un año y 9 meses. El ejercicio 2018 realice la renta en España. Ahora tengo que presentar la declaración de renta en china. ¿Cómo lo hago? El gobierno español me ha retenido el 20 por ciento de mi sueldo y no se como recuperarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Dice usted “el gobierno español me ha retenido...” ¿Es usted funcionario? Si no lo es, esa retención se la ha practicado su empresa, no el gobierno, habría que saber por qué, si usted no era residente fiscal en España.

¡Gracias! ... pero no soy de emails. Soy un poco old schoold. Me llamas, me das hora y voy con toda la documentación... me das precio pago y me arregláis el problema... en fin... gracias de todas formas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Lo primero es saber que tipo de rentas y como las contempla el convenio para evitar la doble imposición con el país donde resida. Además de saber si ha notificado su cambio de residencia en la Agencia Tributaria.

Si usted es no residente, y lo ha comunicado correctamente, deberá presentar una declaración de no residente en España, para declarar estos ingresos y las retenciones practicadas. En muchos casos, las rentas pueden ser grabadas en el país donde se generan y usted puede deducir lo pagado en aplicación del convenio en el país de residencia, donde ha de tributar por todas sus rentas mundiales. Es posible que necesite un certificado de residencia fiscal en China en el año 2019.