Residente en Emiratos menos de 6 Meses - Hacienda

He estado todo el 2014 viviendo en Emiratos Arabes aunque he seguido recibiendo mi nomina en mi cuenta bancaria Española. Pregunté en Hacienda y me dijeron que no tenía que hacer la declaración del 2014 porque no era considerado Residente Fiscal en España.

Durante el 2015 puede que solamente trabaje unos meses en Emiratos ( hasta Marzo) y luego vuelva a España para trabajar. Suponiendo que entre en situación de Residente Fiscal durante el 2015.. ¿Tendría qué declarar IRPF por los meses trabajados en Emiratos?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no-residentes.

La residencia fiscal es algo compleja y ha de cumplir ciertos requisitos. Efectivamente, si usted comunico el cambio de residencia, puede que no tenga que liquidar impuesto por la renta en España, pero le recomendamos que solicite en EAU un certificado de residente fiscal en el año 2014. En cualquier caso, hay que estudiar que tipo de ingresos y bienes tiene y el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países. Si por ejemplo usted tiene una vivienda en España, ha de presentar declaración de no-residente en España.

En cuanto a 2015, una vez regrese, ha de comunicar a Hacienda que vuelve a ser residente fiscal en España, su domicilio habitual, etc... y presentara declaración de renta por este ejercicio aquí. Con los ingresos de EAU, tendrá que aplicar el convenio, pero se han de incluir.