Pago de IRPF en España si se ha pagado en Austria

He estado trabajando dos meses y medio en Austria como trabajador autónomo. Me han retenido el 20% como IRPF, me han dicho que me lo podrían devolver el año que viene en la declaración, pero ahora en España, al presentar la trimestral con mis ganancias y gastos, no sé si también estoy obligada a retenerme el 21%, algunos me han dicho que sí, otros que no saben. MI duda y mi preocupación, ¿aparte de la económica es si al pagar aquí no sería ésto doble imposición? Si alguien me puede contestar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de una abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en su país de residencia, que parece ser España. En muchos casos, determinadas rentas también tributan en el país donde se obtienen, como puede ser en Austria. Si ha pagado impuestos en ese país, como no residente, ahora tendrá que acogerse al convenio para evitar la doble imposición entre los dos países, e indicarlo en su declaración de renta en España, tanto los rendimientos obtenidos, como el importe pagado...