¿Cómo se declaran ingresos provenientes de alquiler en el extranjero (UE) en la declaración de la renta en España?

¿Me gustaría saber como se declaran ingresos provenientes de alquiler en el extranjero (si tengo un piso con inquilinos en un país de la UE) en la declaración de la renta en España?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En principio, usted esta obligado a tributar por todas sus rentas mundiales en España (residencia fiscal), por lo tanto, ha de incluirlo en la declaración, pero aplicando el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países, es decir, lo que ya paga como no-residente en el país del inmueble, se aplica en la renta de España.

También, si el bien tiene valor de mas de 50.000 € ha de presentar declaración informativa de bienes en el extranjero modelo 720.