¿La comunidad de bienes es obligatoria para una propiedad compartida?

Para un local heredado por varios, que se va a alquilar, es obligatorio constituir una comunidad de bienes, o cada propietario puede gestionarlo individualmente, alta, declaración de Iva, y demás

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Aunque no es obligatorio, si es muy recomendable.

Si no se hace una comunidad de bienes, tendrán que firmar todos el contrato, todos emitir una factura en su parte proporcional, todos liquidar el IVA... Y además los gastos supondrán un problema pues no suelen repartirse directamente y muchos proveedores no están dispuestos ha realizar varias facturas proporcionales.

La comunidad de bienes simplifica la gestión administrativa y fiscal. Aunque en el IRPF se tendrán que imputar los beneficios correspondientes cada participe.