Voy a alquilar un local a una asociación sin ánimo de lucro que es una entidad religiosa, qué IVA y Retención debo aplicar?

Como propietario de un local, ¿qué IVA y Retención debo aplicar en el alquiler del local a una asociación sin ánimo de lucro? La asociación me comenta que al ser asociación religiosa no pagan IVA ni se aplica Retención. ¿Es correcto?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Como norma general, usted esta obligado a emitir factura con IVA y con Retención. Solo estaría exento de practicar la retención si la entidad le aporta un certificado de la Agencia Tributaria donde conste esto.

Una entidad religiosa es como cualquier entidad sin animo de lucro. Ellos compran con IVA, otra cuestión es que su actividad este exenta y por lo tanto no sea deducible como tal, sino mayor gasto. Pero eso le pasa también a un dentista...

Respuesta

Iva del 21% y retención del 19%

Ahora bien la obligación de retener es de su cliente y la responsabilidad también de modo que si de las conversaciones con su cliente infiere que no la va a ingresar yo lo haría solo con base + iva salvo que el cliente expresamente le diga que incluya la retención