Crear una CB para alquilar un local

¿Qué pasos tenemos que seguir para constituir una Comunidad de Bienes para gestionar el alquiler de un local? El local es de 2 propietarios 50% cada uno.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Las comunidades de bienes, cambiaran su tributación desde enero de 2015, pasando a tributar por impuesto de sociedades en muchos casos, por lo cual, en muchos casos, será mejor constituir directamente una Sociedad Limitada. Pero hay que estudiar el caso concreto.

En principio, han de realizar un documento de constitución, y que establezca claramente como poder disolver y demás pactos.

Después han de solicitar un CIF en la Agencia Tributaria, para darse de alta en la actividad de arrendamientos.

El IVA, lo liquidara la CB, pero en cuanto al IRPF, este año 2015 será por imputación de renta de los comuneros en su declaración de la Renta, para el 2016 dependerá de algunas cuestiones, que sea así o por Impuesto de Sociedades.