Cuántos carbohidratos comer al día para no quedar diabético

Cuantos carbohidratos comer por comida y de igualigual manera al día para no tener peligro de quedar diabético

4 respuestas

Respuesta

Evitar azúcar refinado, prefiriendo hidratos de carbono de más prolongada asimilación. Y evitar la obesidad, sobre todo un determinado perímetro abdominal.

Respuesta

Depende de tu índice de masa corporal, depende de tu metabolismo, si eres ectomorfo, mesomorfo o endomorfo... es decir, una persona tiene un consumo de energía o calorías X... para mantener vivo su cuerpo, a mayores necesita más calorías según el tipo de vida que hagas, y ese equilibrio entre lo que consumes y lo que gastas hace que tu cuerpo no engorde u adelgace, por eso el exceso carbohidratos ingeridos se convierte en azúcar, que sí no consumes se convierte en grasa, pero que al mismo tiempo hace trabajar al páncreas, por lo tanto coló cada cuerpo es un mundo, lo mejor es hacer un estudio personal de tu cuerpo y ahí sabrás lo que necesitas o no en cantidad de carbohidratos...

Respuesta

Supongo que no tienes diabetes, ni lo que se llama prediabetes (algunos médicos, este termino no lo aceptan) si estas sano, y no tienes antecedentes familiares, no te digo que comas en exceso, pero puedes comer normal, sin embargo, es mejor no abusar de los refinados y preferir más fruta y verdura. El porcentaje de hidratos de carbono, varia entre los especialistas, pero para no confundirte, además quien los cuenta con precisión, es la mitad hidratos de carbono, del resto, mitad proteína mitad lípidos o grasas, algunos opina algo más de grasa, otros algo más de proteína, pero dato más dato menos, es la opinión general. Sobre hidratos, casi todos los alimentos los tienen, las carnes la leche, derivados, son productos que no tienen hidratos, pero hasta las frutas y verduras, tienen, solo que en proporción elevada por ejemplo los cereales, todo lo que es chatarra, de panadería, confitería, azucares, el azúcar se toma como modelo al 100% de hidratos, la lechuga solo tiene algo así como 15 gramos por 100, las frutas excepto la banana y creo que le dicen aguacate tienen mucho más, además, fruta y verdura, tienen agua y fibras, eso las hace estar en la categoría de hidratos complejos, los simples, como las harinas, dulces, el pan, tienen muchos hidratos, y muy alto el indice glucémico, puedes agendarte algunas tablas de alimentos con alto valor glucémico, si te preocupa el asunto de la diabetes, que es, en realidad, algo muy difícil de sobrellevar, y mucha gente necesita terapia para poder hacer la dieta. Sds.

Respuesta

La dieta del diabético está establecida en 45-60% de carbohidratos, 30% de lípidos, 15-20% proteínas y 10-25% de fibra