Techo de 10 metros de largo por 5.50 de ancho.. ¿Se puede hacer sin columnas al medio?. Va ser techo de chapas

Tengo mi terreno de 10 metros de ancho ya construimos la mitad de la casa ahora necesito construir el living y quiero usar la pared existente ya construida.. El albañil m dice que es demasiado ancho son 10 metros de largo por 5.50 de ancho.. Tiene las columnas en la paredes en las esquinas y al medio pero m quiere hacer columnas en el medio del living para mi no es necesario... Escucjo opiniones o sugerencias

2 Respuestas

Respuesta

Con hierro y unos tirantes si de puede.

Un albañil no te lo podrá hacer, tendrás que contratar a un herrero .

Respuesta

Para viguetas de acero de 5,5 m de largo tendría que usar viguetas de 120 - 140 mm de alto, cada metro poner una vigueta. Serían 11 en total. Poner columnas en medio de los 5,5 metros no es necesario. Ponga las viguetas bien gruesas y es suficiente. Si el albañil no está seguro pregunte a un aparejador o donde vendan el material de construcción, ellos tienen las fichas técnicas de la vigas con las especificaciones.