El display de mi frigorífico Fagor innovation parpadea y suena sin parar

Mi frigorífico Fagor Innovation ha empezado a sonar cada vez más frecuentemente. Hace algunas semanas comenzó como un sonido esporádico, pero ahora suena cada poco.

He encontrado este tema Frigorífico Fagor con panel haciendo cosas raras a veces en el que otro usuario describe el mismo problema. Quisiera saber si es la placa electrónica lo que está fallando y dónde puedo encontrar una de recambio en el caso de que así sea.

2 Respuestas

Respuesta

Me han cambiado el relé, y empezó a poner Av1, Av2, Av3, y ahora pone CoP. Qué significan estos códigos, en el manual no viene

Respuesta

Antes de dar por hecho que es la placa desenchufa el frigorifico hasta que suba la temperatura por encima de 12 grados dentro. Lo enciendes y compruebas el ritmo frecuente de activacion y desactivacion del motor. Suele encenderse y apagarse cada 30-50 minutos. Seleccionas en el cuadro de mandos una temperatura de 5 o 2 grados. Y vas fijandote si en los leds de grados va bajando hasta llegar a los grados escogidos. Si interiormente notas frio. Lo que se trata de averiguar es la parte del frigorifico que pudiera fallar.

El aviso sonoro suele darse en el congelador como señal de aviso de rompimiento de la cadena de frio en los alimentos congelados. La causa pudiera ser por la sonda termica/termistor/sensor NTC, por algun componente de la placa que anula su correcto funcionamiento, por presion del liquido refrigerante por fuga que no llega a enfriar. Tanto el frigo como el congelador lo controla la placa pero mantiene la temperatura un sensor cada parte.

¡Gracias! Voy a intentar lo que me dices, aunque el frigorífico funciona como el primer día. Es decir, no deja de enfriar en ningún momento y el ciclo de activación, a priori, es el mismo. Al menos el motor se enciende y para como siempre.

Quisiera confirmar que es la placa lo que falla comprando recambios de unos 30 euros que tengo localizados, pero no estoy seguro de si todos los modelos Innovation se adaptan al mio. Al menos los conectores parecen ser los mismos aunque los componentes no...¿Algún consejo?

De nuevo, muchas gracias por la ayuda!