En el combi, la parte que se refiere al congelador ,en cuanto lo conecto a la red sale la señal de alarma. Adjunto la placa de c

Aracteristicas del electrodomestico. Como nota esto ocurrido a partir de realizar un cambio de domicilio

1 respuesta

Respuesta

Es normal lo que sucede. La alarma del congelador aparece como aviso de temperatura que hace peligrar la cadena de frio. Dejale unas horas hasta que llegue a la minima temperatura de frio que puede ser los -15 grados. Puedes quitar el molesto ruido de aviso pulsando la tecla de aviso. Seguira parpadeando sin ruido hasta que alcance el minimo dicho. Eso es lo normal. Si aun asi sigue con el problema y no llega a esos -15 y sigue avisando es que hay un problema en tu congelador. Cuando se suele hacer translados de frigorificos no se debe volcar el frigorifico sino que se debe llevar en vertical para evitar este tipo de problemas.

Posiblemente no me explicado bien del todo ,después de realizar el traslado del frigo, estuvo funcionando unos 15 días con total normalidad , y es cuando se enciende la alarma que corresponde al congelador porque con el frigorífico no ha habido problemas en ningún momento.

Muchas gracias, sobre todo por la rápida respuesta

En estos casos las piezas más sospechosas son:

-Sonda de temperatura

-presion/perdida liquido refrigerante

-Alguna anomalía en placa electrónica

Ultima consulta : puedo puentear los dos hilos  del sensor de temperatura solo para comprobar si así desaparece la alarma y así se si lo que falla es el sensor?

Gracias de antemano

Que va, así no funcinaria. La alarma la emite desde la placa electrónica por medio del dato que le da la sonda NTC de temperatura. En algunos modelos puedes dejar de sonar el pitido pero no deja de estar parpadeando los leds hasta que llegue a la temperatura mínima. Te paso un video sobre como medir una sonda pero puedes buscar más videos e información al respecto por como localizarlo en las neveras. Suelen estar un poco tapadas pero una vez localizadas puedes desde la placa hacer las medidiones en sus terminales que son dos y desde la sonda poner hielo o diferentes temperaturas para verificarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=A9Mfw6J5jtI

B ueno pues entonces me ha dado problemas el polímetro , porque hice pruebas de los dos sensores en la caja de conectores que tiene el frigo , se supone que el del frigo que funciona bien tendría que medir unos 9 ohmios y suponiendo que el estropeado es el del congelador este me daba 1 quiere decir que no hay continuidad , pues en los dos me da el mismo valor 1 (sin continuidad ). perdona la chapa que te estoy dando..

Gracias

Valores de una sonda NTC del frigorífico

https://codigocalderas.com/comprobar-sonda-termistancia/

https://www.youtube.com/watch?v=Osl1nuoIs3Y

https://youtu.be/VsPoOll3bo0

Hay que diferenciar las sondas NTC del frigorífico con un valor distinto al de la nevera (5 Kohmios y 10 Kohmios). Y dentro de este apartado diferenciar también que cada marca con su serie modifica ligeramente estos valores, así tenemos en el mercado distintas sondas para distintas marcas dentro de un mismo tema de frigorífico o nevera. Estas comprobaciones son orientativas. Si adquieres una sonda de otra marca puede que los rangos de temperatura varíen un poco en tu frigorífico. Hay que buscar de tu misma marca o su equivalencia.

Cuando lo compruebes verifica que esa sonda no esta alterada por el frio o controlas el estado de frio que le estas proporcionando para tener un valor fiable.