Mi abuelo como un niño Malcriado sera que tengo una familia Narcicista?

Entiendo que las Personas Mayores son como niños pero mi abuelo no tiene ni 75 años ni 80 ni 90, la verdad a esta edad hay que tenerles tolerancia paciencia y amor pero en toda relación hasta con un niño pequeño si tu le das todo por amor ese niño se Volverá Malcriado e Insoportable, mi abuela es casi de su misma edad y es muy distinta a el aunque no puedo meterlo en una cajeta a todos los seres humanos y tratarlos de una manera porque todos somos distintos de alguna u otra Forma.

Mi abuelo no Tiene Anzaimer, ni ninguna enfermedad de ninguna clase mental Pero si física, pero el es una persona de Riesgo por el covid el quiere consumir alimentos como una persona común y consumir azúcar no aptas para diabéticos si padece de

Diabetes, Hipertensión y Obesidad tres detonantes para el Covid

Le digo a mi Madre que Por más amor que le tengas a una Persona que le controles la alimentación a tu padre lo ayudara a vivir mejor ya que un diabético no puede consumir soda 3 veces a la semana y menos coca cola, un diabético no puede tomar más de 3 tazas de café, un diabético tiene que cuidar su alimentación porque la diabetes no se cura, el Consume un medicamento llamado Meformina y por eso se que es mentira que se le quito la diabetes he visto a mi abuela y por nada la diabetes le ha subido a mil

Problemas con la televisión, Tengo hermanos pequeños e incluso mis padres, y Mi abuelo quiere ver solo programas de pablo escobar un Narco, vamos a decir que dejare como dice mi hermano la ipocresia porque entiendo que existen programas peores es una novela que relata la vida de unos de los narcos más destacados de la historia pero yo le digo a mi mama, establecele limites a mi abuelo que vea nada más 3 capítulos diarios porque cada capitulo es más o menos una hora y así tiene espacio tanto mi madre como mis hermanos y mi padre, pero el ve hasta 6 capítulos diarios, osea de 1pm a 6 pm y después quiere ver la noticia y después de la noticia quiere ver otra novela de la televisora en mi país y después golpe de las 10 pm se duerme, todo el día prácticamente siendo pese a su enfermedad una persona sedentaria en frente de una televisión .

Y si tu no le das la televisión camina y hace berrinches no llora ni grita sino que dice me voy de la casa

Ojo no padece de ninguna enfermedad mental,

Le dije a mi abuela lo que sucede para que hablara con el pues si mis padres no pueden hablar, y quedaron en regalarle una televisión y mi padre dice tu abuelo puede hacer lo que quiera aquí ver la televisión cuando quiera comer lo que quiera, y nada dentro de esta casa puede salir osea que tengo que actuar como si nnada hubiese pasado es más me reprendió por haberle comentado a mi abuela porque tiene un dicho narcisista los trapos sucios se lavan en casa por eso parecemos la familia perfecta pero en nuestra casa han habido hasta abusos de toda clase menos sexuales

Fui gritada prácticamente y lo malo es que ellos no me escuchan son lo que creen mi padre puede hacer lo que quiera, yo siento que si los adultos pequeños son como niños pero si tu a un niño lo dejas hacer lo que quiera se volverá malcriado y ñaneco por eso mis tías no duran 2 semanas con el y mi abuela se separo secretamente de el porque no es cuestión de su edad siempre ha sido así yo mientras estoy en planes de idependizarme y si mis padres quieren tratar con una persona así es su decisión voy a respetarla pero tienen 3 hijos pequeños que también tienen que cuidar y por eso escribo este texto el esta mis padres poniendo a un lado los sentimientos de mis hermanos .por no establecer limites y sin dinero, con más razón hay que cuidarle la salud .

1 Respuesta

Respuesta

Las personas mayores NO son niños pequeños sino que con el paso del tiempo las costumbres, manías... etc que todos tenemos, a fuerza de repetirlas se agudizan y forman parte de la personalidad.

No podéis ratar a tu abuelo como a un niño, porque no vais a lograr nada, no va a cambiar y tiene derecho a que se le respete.

Se que te mueve las ganas de ayudarle a él y a tu familia, pero hazlo usando la inteligencia y el cariño, no intentando "educarle" porque no ganarás nada.

A un niño se le educa y cambia, a un anciano no.

Lo único que puedes hacer es decirle que le quieres y te preocupas por él, decirle que te hace sufrir ver que no se cuida, decirle que si él tambien te quiere procure cuidarse... etc

Las personas mayores a veces no se cuidan por comodidad, pero también porque piensan que a nadie le importa si enferman o se mueren. Piensan que ya han hecho lo que tenían que hacer y si se mueren no pasa nada... ¿así qué .Para que cuidarse?

Es como si dijeran "soy diabético, pero quiero tomar azucar porque me gusta... si no tomo azúcar voy a vivir 20 años y si lo tomo 15 pero disfrutando del azúcar... para que voy a privarme si ya no soy necesario, que más da vivir 5 años más o menos?"

Lo único que puedes hacer es darle cariño y ver si descubres algo que pueda hacer y le ilusione, para que haga algo más que ver TV.

Pero con todo sino está mentalmente mal tiene derecho a decidir lo que quiere hacer con su vida.

Eres una persona estupenda, y es muy hermoso que te preocupes por él, hazle saber tu cariño, pero no te sientas responsable de sus decisiones, ni responsabilices a tus padres.