Mi novio y su familia, que hacer?

Llevo varios años con mi novio y tenemo un hijo de 3 años pero no vivimos juntos.

El hecho es que su familia no gusta de mi y lo digo porque hacen reuniones familiares, paseos, se reúnen a un almuerzo y nunca me tienen en cuenta a mi hijo y ami, mi novio en una discusión q tuvimos me dijo q ellos tienen sus razones.

Mi suegra, jamás se ha interesado por saber quién soy, no se preocupó durante mi embarazo y en general no a sido la abuela que yo esperaba para mi hijo, y en dos ocasiones se portó mal conmigo, estaba yo en su casa y llevaron la comida, mi novio salió con su padrastro y ella no me ofreció de su comida, y en otra ocasión le gritó a su hijo que a quien le estaba dando La Plata.

Gracias a Dios no vivimos juntas porq ya le hubiera pegado.

Mi novio, dice quererme estábamos buscando de Dios, pero con todo esto del covid todo se frenó, y me despidieron de mi empleo y pss estoy pasando una situación económica terrible, tengo 2 deudas en el banco y no tengo como pagarlas, no pude pagar la colegiatura de mi hijo.

Mi novio no me ayuda económicamente solo le compra leche, coladas y frutas a mi hijo.

El niño y yo solo contamos con la ayuda y el apoyo de mis padres a los cuales no he podido ayudar con los gastos por esta situación.

Para mí es muy triste que mi novio no quiso vivir con nosotros y a pesar de eso seguí con el porque lo quiero, pero que no se preocupe por ayudarme eso es frustrante para mí, y tras de eso tengo que aguantarme a su familia.

He pensado mucho, le he pedido a Dios que me ayude a tomar la mejor decisión y el corazón y la razón me dicen que termine con el, ayúdenme por favor, ¿no de que hacer?

3 Respuestas

Respuesta

En tus palabras hay mucho dolor.

.

Hay dos aspectos fundamentales en lo que dices

1. A nivel legal y los derechos que tienen tu hijo con respecto a su padre.

2. A nivel emocional

En cuanto a la parte legal

Lo ideal es que te asesores con bienestar familiar, para saber que te corresponde y que deberes económicos tiene tu novio como padre de tu hijo.

.

En cuanto a la parte emocional

Si como dice tu novio su familia tiene sus razones, tu también tienes las tuyas y como te decía antes, lo que se ve en tus palabras es dolor.

  • Dolor por la actitud de la familia de tu novio
  • Dolor por la actitud de tu novio, con respecto a que no viven juntos y a que no te ayuda con la manutención del niño.

.

¿Mas allá de todo esto, lo que nos estás diciendo es que tienes dudas acerca de si seguir o no con la relación de pareja?

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

¡Gracias!

Quiero a mi novio,  me gustaría estar con el, casarme.... pero evidentemente el no me quiere lo suficiente, si fuese así estaría conmigo.

Yo siento que estoy en una situación en la cual seguir generaría más desilusión en mi, mi pregunta es?

1. Vale la pena seguir soñando y esperando e ilusionandome con algo que siento que no va a llegar.

2. El dice quererme, pero no se caso conmigo. Al menos viviéramos juntos, pero ni eso, puede quererme y estar conmigo pero no quiere un compromiso ni responsabilidad con mi hijo y conmigo?

Respuesta

Sí. Tus dudas sobre esa relación están bien fundamentadas: 1.Debes hablar claramente con él sobre sus responsabilidades. 2.Definir de una vez por todas si cada cual sigue por su camino o hacen vida juntos. 3.Hacerle demanda de alimentos y jamás retirarla pase lo que pase nunca debes retirar esa demanda.

Respuesta

Si quieres pedir a Dios, con lo cual haces muy bien, tendrás que obedecer a Dios. Y arrepentirte por no haber obedecido Su Santísima y Sapientísima Voluntad.
No has puesto buenos cimientos para crear una familia, y ahora no te tienes que quejar sin más, sino que tienes que ver tu parte para repararla.
Yo te diría que ahora tienes que empezar por confesarte y recuperar la gracia de Dios. Afortunadamente no vives con el padre de tu hijo. Yo te diría que tienes que dedicar tu vida a hacer el bien; y en particular, en esta situación, pensar en el bien de verdad de todos desde como están. No tienes que ver a los demás según tus intereses, sino que si hacen algo que no está bien, tienes que procurar ayudarles, por ejemplo dándole ejemplo, y quizá con la palabra (como te decía, en la que no te busques a ti misma); busca el bien de padre de tu hijo, y de su madre, y haz tu parte lo mejor posible, mejor cada día, para lo cual te recomiendo la oración. Míralo todo según Dios, y acepta lo que podría ser un aviso de Dios.
No has puesto buenos cimientos, pero ahora puedes intentar reparar este asunto. En absoluto dejes a tu novio por meros intereses particulares; en todo te tienes que guiar por la caridad, y por el amor de verdad; y claro que tienes que tener en cuenta que ya tenéis un hijo. Sin Dios nada funciona; eso no es ninguna novedad; pero con Dios todo cambia.