Tengo depresión ¿Cómo hacer que mi madre no se desanime?

Tengo 14 años, (¿pero me gustaría que no me juzgarais por mi edad) y tengo depresión (?

Bueno la verdad aún no la tengo diagnosticada, sólo la cita pendiente con el psicólogo, pero visité un psiquiatra que me dijo que es probable ya que tengo casi todos los síntomas pero aún no se sabe.

Entonces, desde que le conté a mi madre lo que sentía yo creo que se ha preocupado mucho por mí y se siente mal de que su hijo esté así, aunque es normal que se preocupe le he dicho que ella no tiene la culpa pero me sigo sintiendo culpable de hacerla sentir así, intento hacer que estoy bien pero a veces empiezo a hablar más de la cuenta y empiezo a hacer chistes suicidas que ya se que ni gracia hacen pero en realidad son los que me han echo explicar como me siento, a veces no puedo evitarlos, es demasiado tiempo quedándomelos para mí solo.

No sé que hacer para que no se preocupe tanto por mí, me siento muy mal ya que cuando hablo de como estoy con ella le veo la tristeza en sus ojos, me siento muy mal, no quiero molestarla y a veces hasta pienso que habría sido mejor no haberle dicho nada y fingir una sonrisa toda mi vida.

¿Qué podría hacer?

Respuesta

Pues piensa de otro modo, la depresión es una forma de pensar un poco diferente a las demás, Antes yo pensaba "La vida no tiene sentido" y me dejaba llevar por lo que pensara, me sentía deprimido y muy mal duraba hasta 5 horas durmiendo; Pero bueno dejo de hablar para decirte, que solo tienes que cambiar tu forma de ver el mundo, y pensar de otro modo carnal.

"La felicidad es un residuo de otras acciones, no una meta que alcanzar"

Al mejorarte, a ti mismo, y mostrarle a tu mama, que eres algo más que un pobre diablo, ella se quitara ese peso, por que sabe que puedes hacerlo bien.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

.

¿Sabes?

No se trata de juzgarte, sino de buscar soluciones a una situación que tienes que no es fácil para ti, ni para tu mamá.

.

En cuanto a la posible depresión que dices que puedes tener, lo importante es que puedan buscar una ayuda para que salgas de esa situación y recuperes tu bienestar.

.

En cuanto a tu mamá y lo triste que está, es importante que si se siente de esa manera y la situación la supera, ella también pueda recibir una ayuda que le permita tener herramientas para manejar la situación, para ayudarte a ti y para que puedan salir adelante.

.

No decir nada no es la solución, primero por que como madre, ella de todas formas se hubiera dado cuenta que no eres feliz, que no estás bien y que algo pasa contigo.

.

Además no decir nada, hubiera implicado no buscar la ayuda que necesitas.

.

Ya le dijiste, no tiene sentido plantearte que mejor no lo hubieras hecho, lo ideal es centrarte en que al comunicar como te sientes han podido enfocarse en buscar ayuda.

.

Todo esto será un proceso, pero han dado el primer paso y es identificar que no te sientes bien.

Este primer paso, te permitirá dar algunos otros, centrarte en tu bienestar, en salir adelante y en recuperarte a ti mismo.

.

Respuesta

En realidad no puedes hacer nada, necesitas ayuda profesional para superar esta etapa, por ti solo no es tan sencillo.

Respuesta

Tienes 14 años, lo más probable es que eso que piensas se trata de depresión en realidad sea parte de un proceso hormonal que es parte de tu crecimiento.

Hacer conjeturas es simple, y no siempre acertado, por eso es necesario esperar a la valoración de un profesional.

Respuesta

No todas las mamas son iguales, como no hay dos personas iguales, en nada, pero no te culpes por haberle contado, ella es tu mama y te puede apoyar, tampoco creas que eres más maduro de lo que eres, es cierto, todos fuimos chicos, y he visto cosas desde el primer grado, y algunos papas se creen que están aun con los reyes magos, pero aun si hay chicos/as más "maduros" pueden que lo sean en algún aspecto, solo cuando tengas veinte sabrás lo que es, cuando tengas treinta, etc, veras, y sentirás cosas que no sientes ni ves ahora, tómatelo con calma, nadie lo sabe todo, y por la manera en que te expresas, una ayuda profesional te ayudaría, te diría con sicologo, no siquiatra, pero el medico clínico, que te vio primero (supongo) sabrá mejor que yo lo que te conviene. Sds.

Decía lo de mi edad porque sirnto que la gente piensa que no podemos razonar sólo por tener 14 años, no voy de maduro ni mucho menos era solo por eso.

Gracias por su ayuda :)