Diferencia salida de gases caldera NOx y condensación

Deseo mover la caldera y montar una nueva instalacion con salida de doble flujo en otra ubivcacion de mi casa, con una caldera estanca Nox, modelo Cerastar ZWN24-7MFA de JUNKERS.

Voy a realizar un recorrido largo y lo ocultare de obra, unos 4 o 5 metros, me gustaria dejar hecha la instalacion nueva preparada para cuando cambie de caldera, he leido que en las calderas de condensacion debo dejar una inclinacion de un 2 %. Y preparar un desague.

El desague lo colocare para un futuro, pero ahora con esta caldera ¿debo dejar tambien la inclinacion?

De no ser asi que debere volver luego a mover los tubos de la salida con dicha inclinacion.

Mi duda es que no se si este tipo de caldera tambien recoge el agua de la condensacion, pues de no ser asi, luego debere volver a romper techos y falsas vigas de escayola o pladur

Deseo dejarlo bien y aprovechar para un futuro próximo la instalacion, debido al nuevo cambio de calderas de gas.

2 Respuestas

Respuesta

El sistema de bajo nox y el de condensación son diferentes, las calderas de bajo nox no condensan pero puedes dejar la ligera ascendencia y no le afectara a su funcionamiento para cuando decidas cambiar a condensación. Tampoco te pases porque sino entonces te entrará agua de lluvia por la salida de gases

Respuesta

Si no he entendido mal, quieres mover tu caldera y en un futuro utilizar la salida de gases para una de condensación. Si es así uno de los tubos no te valdrá, la salida de gases debe ser de condensación, material plástico,