Instalación de una caldera bajo nox.

Tengo instalada una caldera atmosférica con la salida de gases conectada al sunt del edificio. Mi pregunta es si se puede instalar una caldera de bajo nox en el sitio de la que ahora tengo.

No tengo la posibilidad de coger aire limpio del exterior, pero la estancia donde se encuentra tiene rejilla de ventilación que da al exterior.

2 Respuestas

Respuesta

Imposible ... humos fuera y aire se coge de fuera... pide ayuda a un instalador de tu zona que lo vea y te asesore

www.instalacionesarribas.com

Gracias por la respuesta.

Entonces que tipo de caldera tendría que poner?

Por normativa: a) bajo nox b)condensancion

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Si la rejilla da al exterior, no entiendo porque dice que no puede sacar por ahí el tubo de la caldera concéntrico, ¿para aspiración y evacuación?, por esa misma rejilla puede salir el tubo o hacer al lado de la misma un calo para sacarlo, si la estancia da al exterior.

La rejilla está a la altura del suelo y en el lado opuesto de la estancia. Para llevarlo hasta ahí, habría que colocar un tubo de unos 10 mtrs.

Esa rejilla no vale,

¿Nobtiene rejilla superior?

Aun así si la forma de sacar la salida de gases tiene que ser de 10m, tendría que poner doble flujo o trasladar la caldera lo más cerca posible por dondr pueda sacar la salida de gases al exterior