Maneta de puerta de aluminio que no se mueve

Tengo un problema con la puerta de aluminio de un patio. Se me ha quedado cerrada la puerta y es imposible abrirla, la maneta no baja. He podido quitar los tornillos y desmontar la maneta pero no consigo abrir la puerta. ¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

El mecanismo de las manetas consiste en una Palanca-Maneta que acciona dos pestillos, uno hacia arriba y otro hacia abajo. Estos pestillos empujan cada una dos varillas que anclan arriba y abajo la puerta o ventana. Si retiras la maneta, retiras el contacto de empuje hacia esas varillas. Por gravedad la varilla superior puede bajar y desanclarse. Pero la de abajo habría que hacerla subir con algún gancho o similar .