¿Cómo se arregla el cierre embutido de una corredera?

Tengo una cristalera corredera y el cierre embutido se ha estropeado. El gancho no se queda fijo al subir la "palanca" para cerrar (foto 1), se cae y la puerta queda siempre abierta. No tiene el tornillo a la vista y no se como desmontarla para poder arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, para sacarlo, tienes que sacar con unos alicates el "piu" de seguridad que tiene sobre el gancho de cierre, después, con la uña, sacar la tapa que tiene bajo el punto verde de abierto y con una llave hallen de 2'5 y otra de 5 aflojaras el gancho que podrás sacar.

Para sacar el cierre, puedes usar una cuña de madera o plástico, de abajo, en el mismo canto del cierre, has de empujar hacia arriba, cuando suba aproximadamente 0,5cm podrás sacarlo hacia atrás...

Así es como está el gancho de cierre, donde exactamente está el "piu"?

Parece ser que no esta instalado, bueno únicamente tendrás que sacar el embellecedor del cierre, así que donde tienes el dedo en la primera foto, tendrías que sacar ese embellecedor, y dentro veras donde están los tornillos de hallen, para sacar el gancho...