¿Puedo convertir una lámpara de varias bombillas halógenas a LED?

Hace años me regalaron una fantástica lámpara halógena de diseño, muy cara, con unas 23 bombillas de 12V como estas

. Lleva un enorme transformador que pesa unos 8 kg. Realicé un cambio de domicilio y la lámpara quedó guarda en una caja durante años. Al hacer limpieza me he planteado la posibilidad de ponerla, pero es un monstruo consumidor y me preguntaba si cabe la posibilidad no ya de cambiar las bombillas halógenas por led, que imagino que son unas G4 de 12 V, sino que también me pregunto si hay alguna forma de sustituir ese transformador tan pesado con un simple corta y pega o requeriría maniobras más complicadas. La lámpara es redonda como una estrella con un montón de pinchos hacia fuera y en ellos van introducidas las bombillas y encima unas tulipas.

1 respuesta

Respuesta

Hola Rober, y no habrá problema alguno? Muchas halógenas son de corriente alterna y las LED de continua, puedo ponerlas sin más?

Los que pone 220-240 AC son de corriente alterna.

Prueba, compra unos pocos y a ver que te parece como queda.