Tengo globo histérico, tengo cura?

Tengo muchísimo miedo, durante unos días he tenido ansiedad y se me ha formado una especie de nudo en la garganta. He buscando y he llegado a la conclusión en que tengo un globo histérico... Cada vez me pongo más nerviosa, no puedo dormir por las noches, esto me ahorca, lo que me producía ansiedad ya ha desaparecido porque estoy mucho más pendiente de esto... ¿Esto lo tendré para siempre?

Respuesta

El globo histérico es una sensación de un objeto atorado en la garganta que dificulta la respiración, si tu puedes determinar que se trata de eso, es porque en realidad no lo tienes.

Lo que estás teniendo parece más ataques de pánico o de hiperventilación causados por la ansiedad, debes de eliminar la causa de esa ansiedad y de esa manera se eliminará la sensación de ahogo que te aqueja.

¿Cómo puedo eliminar la ansiedad? Yo intento no pensar en nada, pero esto no se me va

Además de que sí que es un globo, lo tengo durante todo el día y más en las noches. He visto en muchos sitios personas que lo tienen y siguen teniendo (y ya llevan años). Es eso, un nudo en la garganta, como si algo me esté ahorcando. Me dificulta el hablar y noto la saliva espesa... Tengo mucho miedo

Para eliminar la ansiedad es necesario primero determinar la o las causas que la originan.

Y eso solo lo puedes lograr con la ayuda de un profesional, aquí, sin importar las intenciones que tengamos, poco o nada podemos hacer sobre este punto.

No dudo que tengas una sensación de un globo en la garganta, pero lo que si dudo es que se trate de un globo histérico porque el que lo reconozcas debería de aliviar los síntomas, y eso no ocurre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

.

Entiendo por lo que dices que estás pasando por un momento muy difícil para ti y que quisieras que esto cambiara.

.

Por lo que cuentas tienes ansiedad, esto quiere decir en otras palabras que tienes como una alerta de alarma en tu cuerpo y cuando esto pasa tu cuerpo reacciona física, emocional y hormonalmente. Es lo que conocemos como síntomas de la ansiedad.

Una vez que se disparan estos síntomas no te sientes bien, tienes insomnio y la sensación de tener un nudo en la garganta, que a su vez te produce ansiedad.

Dices que lo que te producía ansiedad ha desaparecido

¿Qué era?

¿Te produce ansiedad o miedo la sensación de tener un globo en la garganta?

.

Hola, gracias por contestar. En sí, me considero una persona nerviosa, le doy vueltas a todo, soy tambien muy hipocondríaca. Hace una semana o un poco más estuve dándole vueltas a un asunto, tenia miedo de haber contraído una enfermedad... Al final resultó que no pero ese estrés creo que me originó esto que estoy viviendo ahora... Ahora obviamente no estoy pensando en nada más, solo en esta horrible sensación, intento hacer otras cosas pero no consigo que se me vaya... Me produce mucho miedo

¿Es cómo si tuvieras miedo a enfermar?

.

Por otro lado y teniendo en cuenta lo que te explicaba anteriormente,

¿Es como si por la ansiedad tuvieras un síntoma "la sensación de tener un globo en la garganta y luego mucho miedo a tu síntoma y eso te lleva a pensar en la posibilidad de estar enferma o de que algo te pase?

.

¿Tienes pensamientos negativos tales como:

y.. si estoy enferma

y si... algo me está pasando

y si... es algo grave

¿O cualquier otro que se le parezca?

.

¿Desde hace cuanto te pasa todo esto?

.