Control de un motor con radio frecuencia 433MHz

Tengo una pantalla de cine la cual la puedes usar mediante un mando a distancia, con los botones ON, OFF, STOP.
El caso es que he comprado un aparato universal de emisor de infrarrojos y de radio frecuencia, el modelo concretamente es el BroadLink RM 4 PRO.

El problema es que, poniendo el BroadLink en modo escaneo no me encuentra la frecuencia del mando para poder duplicar los comandos. Con lo que se me ocurre que la frecuencia no está dentro de los valores permitidos por el BroadLink RM 4 PRO (433MHz), porque la pantalla de cine es de la marca francesa ORAY y no esté dentro del estándar para España.

He pensado cambiar el receptor de radio frecuencia de la pantalla, pero no encuentro uno que me sirva con el mismo modelo de pantalla, porque el motor va a 3 hilos, aunque sea monofásico, no sé si alguien que tenga más experiencia con esto puede recomendarme uno.

Me surgen dudas con el receptor en concreto, no sé si lo podría llegar a substituir por otro que sepa que su frecuencia de funcionamiento sea el indicado antes.

Os paso el esquema de conexión de la pantalla.

del mando a distancia

1 Respuesta

Respuesta

Ese mando si que es de 433 Mhz, fíjate en el cristal de cuarzo que lleva en la placa.

Así que el tema de la frecuencia no es el problema.

Antes de buscar otra alternativa, comprueba con otro mando de 433 Mhz, como del garaje o similar que funciona y no es un problema de programación.

Lo del motor es fácil, los cuatro cables que tiene son tierra, neutro, fase-subir y fase-bajar.

¡Gracias!  Lo he probado con otro mando que sí pone específicamente que es de 433MHz y funciona bien.

tendré que darle otra vuelta, también estoy en contacto con el soporte técnico de BroadLink.

muchas gracias por su ayuda!