Que frecuencia de onda emiten los mandos de cierre centralizado de los coches

Me gustaría saber si las ondas que emiten los mandos de cierre centralizado a corta distancia son peligrosas para los niños ya que están expuestos diariamente

4 respuestas

Respuesta

Son ondas de radio, es igual de peligroso que exponer a un niño a una radio. No te preocupes, eso no hará nada a tus hijos, además esta estudiado desde hace muchos años que las ondas de radio son inocuas. Es mucho más peligroso las ondas de móvil, que son microondas dado que calientan igual que lo hace un microondas pero mucho más pequeño. De todas formas no hay estudios que demuestren que las micoondas de los móviles sean perjudiciales para nuestra salud.

Eso que comenta Albert Buscapolos es nuevo para mi, yo siempre he testeado las llaves de los mandos de esta forma:

https://www.youtube.com/watch?v=WyI4RcuxHPc

Claro esta que si interfieren en las ondas de radio, son ondas de radio, desconocía que los modernos sean infrarrojos (de momento no me ha pasado con ninguno que no interfiera con ondas de radio)

De todas formas, las ondas de radio van desde frecuencias de 10 THz hasta 10 kHz y eso incluiría los 40 kHz que comentaba Albert Buscapolos. Los infrarrojos son frecuencias muchísimo más altas.

Respuesta

La gran mayoría trabaja con frecuencia infrarroja. Son leds de emisión infrarroja modulados para que el receptor los reconozca individualmente. No recorren grandes distancias. No son ondas de radio porque no atraviesan paredes ni obstáculos. Las frecuencias usadas están alrededor de los 40 KHertz. Es radiación totalmente inofensiva y aparte de muy baja intensidad.

Respuesta

Visto todo lo referenciado por los ilustres colegas, respondere concretamente a sú pregunta.

Primero,... los mandos de apertura de las puertas, aqui en España (internacionalmente tambien,... pero no estoy seguro) Trabajan por Radiofrecuencia (óndas de radio) tienen una frecuencia de trabajo, aprobada y homologada (en España) por la direccion general de telecomunicaciones para puertas de vehiculos,... ésta frecuencia en concreto es la de,... 433, 92 Mhz. Otros tipos de puertas, como las de parking por ejemplo, utilizan frecuencias en los 868 Mhz.

Los mandos en general pueden disponer de uno o varios canales,...(para abrir o cerrar puerta a puerta ) cada canal hoy en dia, dispone de codigos mutantes algoritmicos que le permite crear muchos millones de combinaciones diferentes que solo pueden detectar su propio receptor,... éstas combinaciones están todas dentro de la frecuencia de trabajo emisor - receptor,... los 433, 92 Mhz. Decirle que en ésta misma frecuencia,... trabajan diversos aparatos electrónicos pasivos, como por ejemplo las estaciones de metereologia por radiofrecuencia, esas caseras que són para interior - exterior.

Respecto del peligro para los niños,... éstas frecuencias de radiocontrol pertenecen dentro de expéctro electromagnetico, a las llamadas óndas de radio, en éste caso, a las del rango VHF - UHF ésta es una radiación NO ionizante, es decir sin peligro para la vida,... por otra parte esa frecuencia de los 433 Mhz. Está muy cerca de las emisiones de los canales de TV. en España,... cocretamente del primer canal de la TDT, es decir el canal 21 ... éste canal, lo tiene la TDT en los 474 Mhz. Con un áncho de banda de 8 Mhz.

En definitiva,... los niños pueden jugar con los mandos de las puertas y ver TV. sin peligro alguno, por otra parte la potencia emisora de esos mandos es tan pequeña, que no le afectaria ni a un mosquito,... para afectar a la vida,... tendriamos que manejar frecuencias por encima de los 2 Ghz con potencias superiores a los 10 - 20 Watios,... caso de los hornos microondas de cocina, que utilizan frecuencias de 2, 4 Ghz. Y potencias de 200 - 1.000 Watios, pero solo afectan al interior del horno.

No se preocupe, todo está pensado para la seguridad de todos, incluidos principalmente los niños.

Respuesta

Eso que pregunta es totalmente inocuo... pero en el mismo automóvil, y sin considerar que mueren al año millones de personas en accidentes con coches hay muchísimas cosas peligrosas, como los levantacristales eléctricos, que han dejado históricamente muchos niños muertos al atraparlos en su "guillotina motorizada", o los "Air-bags" que se disparan accidentalmente y que uno les apoya cosas encima con total descuido: Un par de anteojos sobre un air-bag que se dispara, puede causar el mismo daño que UNA BALA.