Repetidor de señal mando de garaje ¿Existe?

Poseo una casa de campo en la provicincia de Cordoba, la cual tiene dos accesos seguidos. Por un lado existe una barrera a la entrada del camino de la finca y por otro una puerta corredera para acceder al recinto principal.
Mi problema es que con más asiduidad de la que me gustaría el mando de apertura a distancia de la barrera no consigue abrirla por el problema de la distancia (unos 200 m en linea recta) por lo que me obligo a salir del recinto para acercarme a la barrera.
Por ello había pensado en la posibilidad de encontrar un repetidor/amplificador de señal para poder solucionar en la medida de lo posible ese problema, "acercando" la barrera al mando.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si existen amplificadores para esta función, pero ciertamente podrían existir. No obstante creo, que posiblemente con un tranmisor más potente, o un receptor más sensible, se podría resolver el problema.
Estos aparatos suelen funcionar a frecuencias muy elevadas cercanas a la UHF de Tv, normalmente a 433 o 868 MHz, pero creo que hay otros que funcionan a una frecuencia más baja de 30 y pico MHz y que creo podrían tener un alcance más grade al ser una frecuencia menor.
Yo le aconsejaría que se pusiera en contacto con www.clemsa.es, que es una firma española dedicada a estos artilugios.