¿ Antena 4G LTE exterior unidireccional o omnidireccional?

Necesito mayor cobertura y velocidad con mi router Huawei B315. Tengo dos repetidores de Movistar a la misma distancia (unos 4km) y veo que se conecta indistintamente a los dos repetidores. Las dos entradas SMA del router permiten dos antenas. ¿Seria otra solución poner dos antenas unidireccionales a cada repetidor de telefonia? ¿O mejor una omnidireccional?

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema estar en un punto equidistante de cobertura de dos antenas, ya que el telefono o el router en tu caso esta cambiando cada dos por tres de repetidor con el consiguiente corte.

Es preferible que uses una antena direccional que te va a conectar a un repetidor y eliminar la posibilidad de hacerlo al otro.

https://es.aliexpress.com/item/32987848310.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Gploogle_7_shopping&aff_atform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es32987848310&netw=u&device=c&albpg=743612850714&albpd=es32987848310&gclid=Cj0KCQjwoPL2BRDxARIsAEMm9y82iU_C7GqSkaXzyTIfutRffb2TxIQMPO15Ab7kmyNRGivrjKRRLrwaAlprEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Hola Rober Experto!

Muchas gracias por tu rápida respuesta! Estoy muy agradecido :)

Ampliando un poco más la información resulta que el técnico de Movistar recomendó dejar el router siempre en 3G para que no haya tanta fluctuación en la descarga  (de 20Mbps contratados, la punta máx pude ser de 17 pero lo normal es 10, 4, 2, 6, 0,5.... Con el 3G el máx es de 6 Mb y dice él que son más constantes y se estabiliza el tema, pero me temo que cae igual.

Si fueras tan amable de responder la siguente duda, por favor: yo entiendo que el tema de la buena señal de los repetidores de telefonia ¿tiene que ver con el número de receptores conectados? ¿porque fluctua tanto el valor? yo me imagino que cuando "cae" un repetidor mi router es entonces cuando se "conecta" con el otro repetidor ¿no?

Y la segunda pregunta es; si mi operador es Movistar, entonces ¿mis equipos sólo se conectan a antenas emisoras de Movistar o utilizan otras antenas de la "competencia"?

Te agradezco de antemano tu generosidad por compartir tus conocimientos, y te mando un saludo,

Lluis

.P.D. por cierto vivo en un pueblo de 250 habitantes y creo que ya soy de los últimos vecinos que aguantamos con Movistar ya que todo el mundo se la migrado a los operadores de la zona que ofrecen WIMAX, pero claro 6Mb=25€ (y se supone que son constantes pero no lo sé) de ahí todas mis dudas.....

Puedes aclararme, por favor, otra duda, si el cable de la antena me es corto (1,5m), puedo alargar con un adaptador adecuado 10 metros más sin perdida de señal?

Muchas gracias.

Con respecto a 3G o 4G, hay que intentar usar 4G por la mayor velocidad, unas 4 veces más que 3G. También es cierto lo que dices tu, que depende de la saturación de antena a la que te conectes. Si hay muchos usuarios, la capacidad de trafico de datos se reparte entre todos.

Eso es cuestión de probar y ver si va mejor en una u otra.

Movistar solo se va a conectar a movistar, salvo en aquellos lugares donde no haya cobertura propia y tengan hecho algún convenio con otro operador.

Tendrías que mirar si tienes cobertura de otros operadores, ya que por ejemplo vodafone tiene una tarifa ilimitada por 25 €.