Cobertura 3G porque sí!

La cobertura 3G en los terminales Yoigo está implantada en todos sus móviles que así lo incorporan.
He leído que esta cobertura incrementa el gasto de la batería del móvil y disminuye la cobertura del mismo. Por estos motivos me lo quiero quitar. Se supone que Yoigo le alquila la red a Movistar, pero la opción que teníamos antes de usar la cobertura GSM de Movistar, la han quitado, y ahora sólo está la opción del 3G como única cobertura.
He llamado a "Atención al cliente" de Yoigo y me han dicho que eso no es verdad, que los antiguos móviles sí tenían estos problemas, pero que ahora ya no existe este problema, y de hecho están incorporando solamente la cobertura 3G como única opción en todos los móviles de todos los operadores. Aún así he mostrado mi desaprobación ante tal respuesta, y ha insistido en que eso es así, y punto.
Mi pregunta es, ¿no tengo mi derecho a cambiar de cobertura? ¿Conocéis algún modo de hacerlo?

2 respuestas

Respuesta
Tu contratas el servicio con la compañía, la compañía Yoigo lo que hace es usar redes de terceros, si con estos terceros ha contrato en ciertas zonas unicamente se pueda usar cobertura UMTS, hay se acaban tus posibilidades, derecho a cambiar de cobertura, pues las que te ofrezcan el móvil y la compañía, si uno de los dos no lo ofrece, pues no vas a poder cambiarla, solo queda el cambio de compañía por una que si lo ofrezca.
En cuanto a lo de menor cobertura, si bien la cobertura UMTS es menor (aunque esta siendo aumentada y hoy en día en las grandes poblaciones la cobertura es igual a la GSM), y tu móvil tiene que trabajar más en ocasiones para recibirla eso solo te pasara cuando tengas poca cobertura, pero mientras tu cobertura sea plena, el consumo de batería debería de ser el mismo que con la GSM, vamos que ni lo notas.
Tengo el derecho de usar ambos tipos de cobertura si las dos están desarrolladas y contratadas en la misma zona geográfica usando una u otra indistintamente. Obviamente quieren que usemos la suya propia para rebajar el gasto de su alquiler.
La solución es bajarse un software virgen/base de la compañía a la que pertenece el móvil (Nokia, Samsung, Lg, etc.) y de este modo ves todas las opciones disponibles que tiene el móvil sin estar capadas al gusto de las compañías telefónicas.
Respuesta
-1

En un smartphone se puede cambiar de red manualmente entre Yoigo y Movistar, y con esta operación puedes mejorar la cobertura de Yoigo, ahora bien, si con Movistar tampoco tienes cobertura, entonces tendrás que recurrir a instalarte un amplificador o cambiar de compañía.